EMOLTV

Barrichello gana el Gran Premio de Europa de Fórmula 1

El piloto brasileño de Brawn GP superó en el circuito de Valencia al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

23 de Agosto de 2009 | 09:48 | AFP y DPA

VALENCIA.- El brasileño Rubens Barrichello logró hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia su primer triunfo en cinco años gracias a la mejor actuación de su equipo en las dos paradas en boxes.

Fue en los repostajes y en los cambios de ruedas donde el equipo McLaren-Mercedes, que disputaba su carrera número 250 desde que se formó la unión anglo-alemana, arruinó el triunfo del británico Lewis Hamilton, finalmente segundo.

El finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen también aprovechó las paradas para superar a la otra "flechas de plata", la del finlandés Heikki Kovalainen -que salía segundo y acabó cuarto-, y completar el podio.

El español Fernando Alonso, tras retirarse el año pasado en la primera curva de la primera edición del Gran Premio en su país, acabó hoy en la sexta plaza.

Barrichello, de 37 años, sumó hoy el décimo triunfo de su carrera, el primero desde China 2004, cuando militaba en las filas de Ferrari.

En la lucha por el título todo fue rodado para el equipo Brawn GP: Barrichello se suma de nuevo al combate y el británico Jenson Button, que partía quinto y sólo fue séptimo, arañó pese a todo dos puntos muy positivos teniendo en cuenta que su gran rival, el australiano de Red Bull Mark Webber, fue noveno.

Button suma así 72 puntos por los 54 de Barrichello, que pasa a ser su principal oponente. Webber queda con 51,5 y el otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, cae a la cuarta plaza con 47 unidades al tener que retirarse hoy en la vuelta 24 por un problema mecánico, como ya le pasó en Hungría en la última carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?