EMOLTV

Samuel Eto´o: "Barcelona no me dio una explicación"

"Me esperaba una explicación sobre los motivos por los que me tenía que ir. No he obtenido ninguna respuesta ni la espero en el futuro. Para mí, el tema está cerrado", comento el delantero camerunés, hoy en el Inter.

23 de Agosto de 2009 | 14:14 | Ansa

PARIS.- El goleador camerunés Samuel Eto'o, hoy en las filas de Inter, cargó contra Barcelona y su entrenador, Pep Guardiola, por no darle "explicación alguna" a su abrupta salida del club español.


"(Guardiola) ni me ha dado explicación, ni me la espero", dijo Eto'o.


"Me esperaba de él que me diera una explicación sobre los motivos por los que me tenía que ir, pero no me dijo nada. No he obtenido ninguna respuesta ni la espero en el futuro. Para mí, el tema está cerrado", comentó el africano a la televisión francesa.


Eto'o aclaró que jamás criticaría a un entrenador por reemplazarlo por otro jugador, que se desempeñe mejor que él.


"Es en la cancha donde se habla y hasta que se demuestre lo contrario yo he sido quien ha demostrado que me merecía jugar (en Barcelona) cada domingo", aseveró.


"Se quería cambiar, ¨pero cambiar qué? No había ninguna razón. Por amor al club estaba dispuesto a aceptar muchas cosas, pero lo de este verano ya ha sido demasiado", añadió.


Eto'o pasó a Inter y el sueco Zlatan Ibrahimovic abandonó el club italiano para sumarse a Barcelona, en resonante operación de canje.


La prensa española afirmó que Barcelona y Guardiola estaban cansados del fuerte temperamento de Eto'o, quien se mostró en buen entendimiento con el DT de Inter, el portugués José Mourinho.


"Hablé dos o tres veces por teléfono con él antes de fichar. Estoy positivamente sorprendido y muy contento. Juego dónde deseo hacerlo. Hace años que me buscaba y me ha sido fácil decidirme. Espero darle a Mourinho todo lo que espera de mi", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?