EMOLTV

Dinara Safina sigue liderando el tenis femenino

La rusa se mantiene como número uno del ranking pese a su eliminación en segunda ronda en Toronto.

24 de Agosto de 2009 | 05:59 | EFE

TORONTO.- La tenista rusa Dinara Safina se mantiene líder de la clasificación mundial de la WTA tras ser eliminada en la segunda ronda del torneo canadiense de Toronto, donde el domingo su compatriota Elena Dementieva, que ahora es cuarta del mundo, se alzó con la victoria.


Dementieva obtuvo 500 puntos que le han permitido adelantar un puesto a la serbia Jelena Jankovic, quinta esta semana.


Las hermanas Serena y Venus Williams se mantienen, respectivamente, como segunda y tercera del mundo, después de que ninguna de ellas alcanzara la final en Canadá.


Serena cayó eliminada ante Dementieva en la semifinal y Venus no pasó de segunda ronda, donde fue vencida por la ucraniana Kateryna Bondarenko.


Al igual que Dementieva y Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka, que disputó Toronto hasta la segunda ronda y ahora es la octava de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki, novena, también intercambian posiciones respecto a la anterior edición del 'ranking'.


En el número 21, como española mejor situada en la lista, se mantiene Anabel Medina, que no pasó de la primera ronda en Canadá, donde cayó ante la suiza Patty Schnyder, mientras que la primera argentina de la clasificación es Gisela Dulko, que esta semana adelantó dos posiciones hasta el número 40.

1. Dinara Safina (RUS) 9.810 puntos
2. Serena Williams (USA) 8.907
3. Venus Williams (USA) 6.865
4. Elena Dementieva (RUS) 6.835
5. Jelena Jankovic (SRB) 6.620
6. Svetlana Kuznetsova (RUS) 5.960
7. Vera Zvonareva (RUS) 5.300
8. Victoria Azarenka (BLR) 4.612
9. Caroline Wozniacki (DEN) 4.400
10. Flavia Pennetta (ITA) 3.420

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?