VALENCIA, España.- El patrón de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, descartó el lunes cualquier posibilidad de ver a Michael Schumacher al volante de uno de sus monoplazas esta temporada, a pesar de la mala actuación de Luca Badoer este fin de semana en el Gran Premio de Europa.
"Estoy contento con que entrene, pero hay una cosa que puede descartar completamente, y es que Michael vuelva a pilotar en una carrera (de Fórmula 1) este año", declaró Domenicali.
El siete veces campeón mundial alemán iba a ser en principio el sustituto temporal del brasileño Felipe Massa, gravemente herido en un accidente en julio en Hungría, pero tuvo que abandonar esa idea por unos dolores en el cuello.
Finalmente el elegido fue el italiano Badoer, piloto probador de la Scuderia, que ocupó el puesto del brasileño en Valencia (España). Terminó decimoséptimo en la carrera en la ciudad mediterránea, donde cometió varios errores.
"Habría sido también difícil para Michael, ya que es un circuito complicado y nuevo", estimó Domenicali el lunes.
Badoer participará en principio con el Ferrari de Massa en el próximo Gran Premio, el domingo en Spa-Francorchamps (Bélgica).