Con los dos goles en Calama, Damián Díaz ya es figura de la UC.
Photosport
SANTIAGO.- El 26 de julio de 2008 Damián Rodrigo Díaz llegó como refuerzo a Boca Juniors. Jugó su primer partido solo dos meses más tarde ante Liga de Quito por la copa Sudamericana.
De ahí en adelante poca acción tuvo el ex Rosario. Solo 3 partidos jugó con la camiseta xeneize; Era difícil que actuara si estaba Juan Román Riquelme.
Su nombre no volvió a aparecer en La Bombonera hasta que Católica lo pidió a cambio de la transferencia de Gary Medel. Llegó a la UC y según él se reencantó con el fútbol.
Este fin de semana pasado fue la figura de los cruzados en el 2-0 sobre Cobreloa.
"Más allá de los goles (anotó dos) estoy contento con el resultado. Sabíamos que estos tres puntos servirían para acercarnos a la punta y ahora esperamos mantenerla hasta el final", dijo al sitio oficial del club.
"Encontré un grupo bárbaro de gente buena que tira toda para el mismo lado y eso ayuda mucho a que el equipo se vea así como la gente lo ha visto, tocando la pelota, jugando y saliendo a ganar en todas las canchas", agregó.
Luego habló del técnico de los universitarios, Marco Antonio Figueroa, a quien atribuyó gran parte de su renacer.
"El 'Fantasma' me devolvió las ganas de jugar, porque no lo venía haciendo en Boca. Ahora me siento muy cómodo en una posición que me gusta y se nota que él sabe. En los entrenamientos siempre hace trabajos que le sirven al equipo, los que luego se aplican en la cancha; por eso se ven los resultados", puntualizó.
También habló del clásico de este sábado a las 17:00 ante Colo Colo. "La clave será entrenar bien en la semana y trabajar de buena manera. Sabemos que les expulsaron a Millar que para ellos es muy importante. Tenemos que saber por dónde entrarles", enfatizó.