EMOLTV

Presidente sudafricano denunció "humillación" sufrida por Semenya

Jacob Zuma no escondió su "descontento" con la Federación Internacional de Atletismo por cómo trataron el caso de la atleta.

25 de Agosto de 2009 | 09:12 | AFP

JOHANNESBURGO.- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, mostró este martes su "descontento" con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), denunciando la "humillación" sufrida por su joven compatriota Caster Semenya, en el centro de una polémica sobre su sexo.


"Queremos mostrar nuestro descontento por la manera en que la señorita Semenya ha sido tratada", comentó Zuma a la prensa, en un acto de recepción a los representantes del país en el Mundial de atletismo de Berlín, que regresaron este martes al país africano.


El dirigente señaló que el ministro de Deportes, Makhenkesi Stofile, ha escrito a la IAAF para expresar la opinión de su gobierno sobre la intención de realizar pruebas sobre el sexo de la campeona mundial de 800 metros.


"Una cosa es aclarar las dudas sobre si un atleta ha tenido una ventaja irregular o no sobre los demás, pero otra diferente es humillar públicamente a una atleta competente, honesta y profesional", apuntó Zuma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?