EMOLTV

Vitoria elimina en penales a Coritiba y avanza a octavos de la Copa Sudamericana

Pese a imponerse 2-0 en los 90', el local no pudo desde los doce pasos y se inclinó ante la eficacia del visitante, que ganó 5-3.

25 de Agosto de 2009 | 21:34 | AFP
CURITIBA.- El Vitoria avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana este martes tras eliminar en  definición por penales 5-3 a Coritiba en duelo brasileño disputado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

La eliminatoria debió definirse desde los doce pasos porque Coritiba ganó en los noventa minutos por 2-0, el mismo marcador con el que Vitoria se había impuesto en el partido de ida la semana anterior en Bahía. La contienda disputada en el estadio Couto Pereira de Curitiba se saldó con tantos de Marcelinho Paraíba, a los 48', y de Apodi, en contra, a los 57 minutos.

En los penales Vitoria fue 100% eficaz anotando los cinco remates, mientras que el zaguero Jeci falló para el Coritiba.

Por momentos el partido tuvo marca dura en exceso, con muchos roces aunque también buena dinámica y emociones.

Vitoria podía perder hasta por un tanto de diferencia para seguir en carrera por lo que apostó a la cautela y esperó en su campo. Coritiba dominó casi hasta la media hora y creó algunas chances buenas, pero luego se desinfló y dejó crecer a la visita.

En la segunda mitad el local arremetió con fuerza y logró abrir la cuenta con Marcelinho Paraíba para luego machacar hasta conseguir el empate, que llevó la definició a los penales donde el Vitoria fue más efectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?