LIMA.- El árbitro peruano Georges Buckley, que debía dirigir este martes el partido de vuelta entre Unión Española y La Equidad de la Copa Sudamericana en Santiago, anunció que regresará este miércoles a Lima, tras ser detenido por un caso prescrito de consumo de marihuana.
En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Buckley dijo que no sabía si seguirá en el arbitraje, pero que tampoco va a permitir "que se digan cosas que no son".
Buckley, que vivió en Chile como estudiante de Ingeniería Comercial hace algunos años, tenía una causa pendiente desde 1997 en la Justicia chilena por consumo de marihuana, por lo que tras su detención fue puesto a disposición del X Juzgado del Crimen de Santiago.
El árbitro peruano subrayó que el propio juez chileno le indicó que no debía seguir detenido porque era un caso ya pasado, tras constatar que se trataba de una acusación de hace doce años.
Buckley dijo que llamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para pedir el cambio de terna, tras ser detenido en el aeropuerto de Santiago, y el designado fue el también peruano Víctor Hugo Carrillo.
Sin embargo, después de ser liberado, decidió quedarse a ver el partido y el miércoles viajará de vuelta a Lima.