EMOLTV

Clasificatorias: Venezuela llama a Ronald Vargas para duelos con Chile y Perú

El director técnico de la "vinotinto", César Farías, convocó a 24 jugadores, quienes visitarán Santiago el 5 de septiembre próximo.

26 de Agosto de 2009 | 01:03 | EFE
CARACAS.- Venezuela convocó al volante Ronald Vargas y al defensor Oswaldo Vizcarrondo para enfrentar los próximos partidos de las clasificatorias que serán decisivos para su sueño de llegar al Mundial de fútbol 2010, frente a Chile y Perú, informó el entrenador César Farías.

Vargas, del Brujas de Bélgica, quedó fuera de los últimos llamados de la selección a causa de una lesión, mientras que Vizcarrondo, quien milita en Olimpia de Paraguay, debutará con la selección desde que Farías se hizo cargo del banquillo el año pasado.

Farías llamó a 24 jugadores, sumando a los astros consagrados a varios de los juveniles que están en el conjunto que disputará el próximo mes el Mundial sub-20 en Egipto, incluyendo al delantero Jonathan del Valle, de Deportivo Táchira, y el central José Manuel Velásquez, de deportivo Anzoátegui.

Completan la convocatoria el astro del medio campo Juan Arango, quien pasó esta temporada al alemán Borussia Mnchengladbach; el defensa José Manuel Rey, del Caracas FC; Tomás Rincón, del alemán Hamburgo, y el delantero Giancarlo Maldonado, quien hoy firmó para jugar con el Xerez en España.

Venezuela tiene 17 puntos en la clasificatoria y basa su opción en ganar sus próximos partidos. Chile, por su lado, tiene 26 unidades y busca asegurar su pase a Sudáfrica.

Venezuela enfrentará a Chile el 5 de septiembre en Santiago y recibirá a Perú, que está en el último lugar, cuatro días después.
Arqueros: Renny Vega y Rafael Romo.

Defensas: Juan Fuenmayor, Pablo Camacho, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Pedro Boada, José Manuel Velásquez, Carlos Salazar, Gerzon Chacón y José Luis Granados.

Volantes: Juan Arango, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Rafael Acosta, Franklin Lucena, Giacomo Di Giorgi y Francisco Flores.

Delanteros: Alexander Rondón, Jonathan Del Valle, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Nicolás Fedor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?