EMOLTV

Cuatro pilotos aspiran al cetro de campeón de la Fórmula 3

Una nueva fecha del campeonato nacional se disputará el próximo domingo 30 de agosto en San Antonio.

26 de Agosto de 2009 | 16:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Restan sólo cuatro fechas para el termino del Campeonato de Chile Kem Xtreme Fórmula 3 y cuatro pilotos mantienen intactas sus posibilidades de coronarse campeones.

El autódromo Pacífico Sport de San Antonio, trazado más cercano a la capital, albergará desde el viernes próximo a los deportistas que una vez más deleitarán al público amante de las disciplinas motor.


El campeonato Kem Xtreme  Fórmula 3 es liderado por el piloto penquista del Scuncio Pro Racing, Javier Barrales de 17 años con 100 unidades, seguido del experimentado Juan Carlos Carbonell del Cornejo Carbonell Racing Team con 76 puntos.

Lo sigue su compañero de equipo Víctor Andrés Cornejo con 72 puntos y cierra el grupo, el piloto de Pucón Pedro Devaud con 50 unidades.


Javier Barrales, actual líder de la serie, defendiendo los colores del Scuncio Pro Racing tendrá la oportunidad a bordo de su chasis Tito proveniente de argentina, de demostrar que cuenta con un apoyo de mecánicos e infraestructura profesional suficiente para adjudicarse la fecha, acompañado de su compañero de equipo, Javier Scuncio de sólo 14 años.


Por otro lado el equipo Cornejo Carbonell colocó a sus dos pilotos en el segundo y tercer lugar. Juan Carlos Carbonell ganador de la pasada fecha en La Serena abordo del nuevo chasis Tulia XVII y Víctor Andrés Cornejo, Tulia XV, han tenido una campaña más que regular, el primero adjudicándose tres victorias, cuatro pole position y el mismo número de abandonos, uno de ellos en Coquimbo cuando sufrió un volcamiento en la entrada a la recta principal.


Su pupilo, Víctor Andrés, acuña una victoria, una pole position y tres cuartos lugares. Premiado por la regularidad, hasta la pasada fecha gozaba del segundo lugar, pero una mala actuación en La Serena en la octava fecha lo hizo descender al tercer puesto.

Desde la Novena Región, Pedro Devaud, es el otro candidato. Piloto que participa también del campeonato regional de la Fórmula 3, este año junto a su padre han hecho el esfuerzo de asistir a todas las fechas, desde La Serena hasta San Antonio, demostrando que con esfuerzo se puede participar de una categoría exigente en lo económico y deportivo, como lo es la F3.

Su cuarto lugar en la octava fecha es un aliciente para seguir participando de lo que resta en el campeonato, cuando aun quedan en disputa ochenta y cuatro puntos que lo podrían ubicar entre los tres primeros.


Pequeño de 13 años

El joven piloto Kenroy Duijvesteinj, hermano de Kevin, actual piloto de la Kem Xtreme Fórmula 3, hará su debut este fin de semana a bordo del ex monoplaza de tutor, Kevin.

El pequeño hizo sus primeras armas en el karting y los buenos resultados conseguidos la pasada fecha en La Serena hasta donde llegó la categoría escuela de la F3, llevaron a su padre, Jorge, a tomar la decisión de conformar el equipo Servitruck y presentar dos coches en la pista para la novena fecha.

Ya cuenta con licencia federada y los permisos notariales para desenvolverse como un deportista más de la Kem Xtreme F3.


La fecha comienza el día viernes con los entrenamientos oficiales desde las 13 horas. El sábado se realizarán las clasificaciones de las categorías Super 1600, Superbikes Expertos y Promocionales, TC 2000 y Kem Xtreme Fórmula 3.

El domingo a partir de las 11 de la mañana se dará inicio a las competencias con la primera manga del Superbikes Promocional para que a las 13.15 de la tarde largue la Kem Xtreme Fórmula 3.


Las entradas tendrán un valor de $2000 público general y estarán a la venta en la boletería del circuito. Los menores de 12 años no pagan. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?