EMOLTV

Equipos de Primera B mandaron en el inicio del último tramo de la Copa Chile

San Luis, San Felipe y Antofagasta dejaron fuera a tres equipos de Primera, mientras San Marcos de Arica solo cayó en una larga tanda de penales. La próxima semana se juegan ocho duelos.

27 de Agosto de 2009 | 09:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Anoche comenzó la 5ª fase de la Copa Chile donde aparecieron los 17 equipos que no habían tenido competencia de la Primera División (Colo Colo hizo la excepción para dar el vamos oficial ante Rapa Nui).


Y todo comenzó con una supremacía de los equipos de Primera B, porque San Felipe, Antofagasta y San Luis dejaron fuera de carrera a O'Higgins, Cobreloa y Universidad de Chile, respectivamente, mientras San Marcos de Arica solo perdió en una extensa tanda de penales.


En el Municipal de San Felipe, el duelo se decidió en 7 minutos. A los 40' Daniel Araoz marcó para el puntero de la tabla acumulada (la que da el ascenso directo) en Primera B. Dos minutos después Santiago Gentiletti marcó el empate para O'Higgins pero a los 47' Ángel Vildozo puso el definitivo 2-1.


En Antofagasta, con Raúl Toro en las tribunas y Germán Cornejo en el banco, Cobreloa ahondó en su crisis y cayó también 2-1 ante el CDA, Deportes Antofagasta.


El campeón en Toulon con la selección Sub 21, Eduardo Vargas, abrió el marcador a los 11. Cobreloa celebraba pero al filo del primer tiempo, Francisco Huaiquipán puso el empate. A los 69' Ronald González anotó el gol de la clasificación.


San Luis de Quillota vivió un partido emocionante. Hasta los 72' empataba 0-0 pero a siete del final la U apareció y dejó las cosas 2-0 con tantos de Mauricio Gómez y el capitán Manuel Villalobos.


Hasta que apareció Mario Pierani, goleador canario y Alexis Flores para marcar el empate al filo del partido lo que forzó la tanda de penales. Allí falló Rodrigo Rivera y San Luis estuvo impecable.


Por último en el Carlos Dittborn de Arica, San Marcos igualó 2-2 con Municipal Iquique en los 90' y cayó 6-5 en los penales, donde Jorge Manduca atajó a Bareiro y Rainer Wirth -quien volvió tras una larga lesión- le tapó el tiro a Rafael Celedón y Giovanni Narváez.


El próximo miércoles continúa la Copa Chile con ocho juegos: En La Cisterna, Palestino recibe a Curicó Unido; en el Federico Schwager, Lota Schwager enfrenta a Huachipato y en el Luis Álamos Luque de Chañaral, Copiapó enfrenta a Cobresal.


Eso es en la tarde. Luego, a las 20 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido choca en el clásico ante La Serena y en el Nicolás Chahuán Nazar Unión La Calera se mide con Unión Española.


En el mismo horario, el Roberto Bravo Santibáñez será escenario de Melipilla - Rangers y el Bicentenario de La Florida de Audax Italiano - Santiago Morning.


A las 22 horas, para la TV (esa que anoche, en el duelo de la U interrumpió un par de veces el partido para presentar una inédita tanda de propagandas en medio del partido), en el Germán Becker de Temuco, el Unión Temuco de Marcelo Salas se enfrenta a Universidad Católica.


El resto de los juegos se disputarán la semana previa al fin de semana largo del 18 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?