Medel podría perder la titularidad en Boca.
Reuters
SANTIAGO.- Paracen comenzar a pasar los días de gracia para Gary Medel en Argentina. Después de un inicio arrollador, donde se ganó a la hinchada y la prensa, comienzan a aparecer las primeras críticas.
Y todo después del empate 2-2 entre Boca y Argentinos Juniors, donde el chileno salió reemplazado, tras un primer tiempo donde no se amoldó.
El diario Olé de Argentina armó este miércoles una crónica donde habla del presente de Boca, los ripios tras el inicio del torneo y la posibilidad de que Riquelme y Bataglia jueguen juntos.
Pero también aprovechan de repasar al chileno. "Boca arriesga con Insúa y Riquelme, pero fundamentalmente lo hace porque no tiene volantes externos naturales, con recorrido, especialistas. El chileno Medel, quien hoy ocupa esa franja derecha, dicen que solía serlo pero ya no lo es".
Incluso lo acercan a Bielsa. "Lo del chileno puede parecer extraño tratándose de un jugador amado por Bielsa, un tacticista extremo. Sin embargo, no debe sorprender: Gary cumple mejor cuando tiene una función asignada, bien reconocible. Ahí se transforma en un perro de presa y puede comerse a Rooney si se lo propone, como hizo en el debut contra el Manchester, cuando le tocó ser un poco lateral y un poco stopper".
Luego van más fuertes."No sabe disponer de la libertad, tiende a cerrarse y a desordenarse. No se termina de acomodar. Lo reconoció Basile. Lo sacó en ambos partidos".
Incluso hablan de una posible salida del chileno de la titularidad. "La cuestión no es sólo arriesgar con Insúa y Riquelme, sino equilibrar con Medel y Battaglia. ¿Deberá para eso cambiar el equipo de memoria el Coco? Por lo pronto, Basile ya dio indicios de posibles cambios: al sacar a Medel, el último domingo, probó con Seba de ocho y Rosada de cinco".