EMOLTV

Morelia de Droguett y Cruz Azul abren "el duelo de ofensivas" en México

El equipo del volante, quien es el segundo goleador de su elenco con tres tantos, defiende el liderato en el Apertura azteca.

27 de Agosto de 2009 | 13:21 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El duelo entre el Morelia del chileno Hugo Droguett y el Cruz Azul encabeza los tres partidos que se disputan el fin de semana próximo entre las seis mejores delanteras del torneo mexicano de fútbol.


Morelia, líder general del torneo Apertura 2009 con 13 puntos y primero en la tabla en cuanto a ofensivas se refiere con 12 goles, recibe el domingo a Cruz Azul por la sexta jornada.


Morelia tiene en el seleccionado nacional Miguel Sabah y en Droguett a sus mejores atacantes con cinco y tres dianas, respectivamente. Cruz Azul luce la segunda mejor ofensiva del campeonato con nueve, dianas, de las cuales cinco corresponden al argentino Emmanuel Villa, su mejor refuerzo en lo que va del certamen.


El cotejo también es importante porque Morelia defiende la cima y Cruz Azul lucha por regresar a la senda del triunfo después de perder sus dos último enfrentamientos en el torneo Apertura 2009.


Cruz Azul goleó el miércoles 5-0 al equipo estadounidense Columbus Crew en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con tres tantos del volante Jaime Lozano. "Este triunfo nos da tranquilidad", dijo el técnico celeste Enrique Meza al hacer referencia al repunte de su plantel, uno de los cinco grandes del balompié local.


En el duelo entre dos grandes de México, Toluca de Héctor Mancilla, colíder de la competencia con 12 goles marcados, visita el domingo al América, que cuenta con la tercera mejor ofensiva (ocho dianas) y con su goleador estelar, el paraguayo Salvador Cabañas.


El equipo de Toluca tiene en Néstor Calderón su mejor arma, con cinco dianas, escoltado de cerca por el colombiano Vladimir Ríos. Hasta ahora, el bicampeón de goleo del once escarlata, Héctor Mancilla, sigue sin marcar en el actual torneo, aunque a media semana anotó dos en la victoria de 3-1 con DC United estadounidense en la Liga de Campeones de la Concacaf.


Después de cinco jornadas, Morelia encabeza la tabla general con 13 puntos, escoltado de cerca por Toluca (12), Monterrey y América (10), Puebla y Pachuca (9). Les siguen de cerca, entre otros, Estudiantes de la UAG, Tigres de la Universidad de Nuevo León, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna (7).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?