EMOLTV

Emelec elimina al Zamora de la Copa Sudamericana

Pese a que los venezolanos tuvieron oportunidades para cambiar la suerte, los locales fueron más eficaces, y terminaron ganando por 2-1 (3-1 en la ida), sacando pasajes para los octavos de final.

28 de Agosto de 2009 | 00:01 | AFP

GUAYAQUIL.- Emelec de Guayaquil venció esta noche por 2-1 (3-1 global) al Zamora de Venezuela y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, a pesar de que la visita sorprendió en la cancha y tuvo opciones claras para derrotar al errático equipo ecuatoriano.

En la primera etapa, Zamora salió a buscar empatar la serie, tras haber perdido como local por 1-0. Así fue que, tras varios intentos, el gol llegaría en un tiro libre del capitán venezolano, Giovanni Pérez. En Emelec salió expulsado el defensor José Luis Quiñónez y el equipo no respondía a la expectativa generada.

Para la segunda parte, Emelec se mostró más agresivo, pero el control del balón era casi exclusivamente de los venezolanos que, a pesar de sus múltiples llegadas de peligro, no pudieron convertir más goles.

El argentino Franco Mendoza, quien ya se ha ganado el apelativo de "salvador" por los goles importantes que ha marcado para Emelec en las últimas semanas, fue el que dio tranquilidad con el empate, tras una polémica jugada en la que los jugadores venezolanos reclamaron una supuesta posición adelantada del delantero de Emelec.

Con el 1-1, Emelec clasificaba gracias a su victoria como visitante. Sin embargo, en la desesperación ofensiva de Zamora, llegó el segundo tanto, para definir el partido, por medio del argentino Hernán Peirone, quien sorteó al portero Valdés y remató sin oposición para el 2-1 final.

Tras el segundo gol de los locales, los reclamos al árbitro por parte de los jugadores visitantes generaron la expulsión del argentino Speroni y el venezolano Castillo.

El triunfo permitirá al conjunto ecuatoriano disputar la fase de octavos de final del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?