EMOLTV

Nadal: "Mi objetivo no es recuperar el número uno"

El 3 del mundo reconoce que hoy se preocupa más de cómo están sus rodillas.

28 de Agosto de 2009 | 10:40 | Reuters
NUEVA YORK.- Rafael Nadal, número 3 del mundo, afronta el último Grand Slam del año, el US Open, con cautela tras haber vuelto a los circuitos hace unas semanas después de una grave lesión, por lo que no piensa ni en completar el 'Grand Slam' ni en volver al número uno.


"He sido muy feliz siendo número uno casi un año. Pero mi objetivo no es recuperarlo, es ser competitivo y ganar torneos importantes. Si cumplo ese objetivo, tendré opciones de volver a ser número uno, pero lo que me importa es ganar títulos", afirmó el manacorí.


A pesar de haber perdido el primer puesto del escalafón, Nadal asegura que mantiene las mismas metas: "Ya no soy el número uno, pero mi motivación es la misma, sea el número uno o el cinco. Esa es la verdad. Mi objetivo es el mismo, ser feliz jugando, divertirme y mejorar siempre. Para eso trabajo para mejorar mi tenis. Voy a jugar con la misma motivación que el año pasado".

Una tendinitis de rodillas impidió al español defender su título en Wimbledon y le hizo jugar mermado en Roland Garros, donde cayó en octavos de final, por lo que no quiere ponerse grandes objetivos en Nueva York. "Ahora sólo pienso en mis rodillas, no en el 'Grand Slam'", reconoció.

Nadal , que la semana pasada cedió su número dos a Andy Murray, considera que tendrá "más opciones" de ganar en la 'Gran Manzana' en "los próximos años" por lo que recalca que lo importante es su estado físico: "Ahora lo importante es ver que puedo confiar en mis rodillas, cuando me sienta bien, voy a poder entrenarme más duro y encontraré mi mejor forma. Intentaré estar bien, pero es difícil estar preparado después de una grave lesión. Mis rodillas están mucho mejor, pero nunca sabes cuánto. Necesito jugar al máximo nivel para ver cómo las afecta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?