EMOLTV

F-1:Webber dice que circuitos callejeros favorecerán a Button

El piloto de Red Bull está tercero en el campeonato mundial a 20,5 del pilar de Brawn GP.

28 de Agosto de 2009 | 14:34 | Reuters
FRANCORCHAMPS.- El australiano Mark Webber ve las calles de Singapur y Abu Dhabi como un serio obstáculo para su intento por alcanzar el título de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull está tercero en el campeonato mundial a 20,5 del piloto de Brawn GP Jenson Button cuando faltan seis carreras, incluyendo el Gran Premio de Bélgica del domingo, tras no lograr sumar puntos en Valencia el fin de semana pasado.

Mientras se espera que Red Bull tenga un buen desempeño en Spa, Brawn ha tenido una mejor actuación en circuitos callejeros y con temperaturas más altas.

Button, quien ganó seis de las siete primeras carreras del año, logró victorias en Australia y Mónaco mientras que su compañero de equipo Rubens Barrichello, ahora segundo en la tabla y a 18 puntos del primer lugar, terminó primero en Valencia.

"Definitivamente no es imposible, pero va a ser difícil", dijo Webber a periodistas en Spa cuando fue consultado sobre sus posibilidades de ganar el título. "Viendo lo ocurrido en Valencia, también tenemos Singapur y Abu Dhabi".

La carrera nocturna en Singapur se disputará el 27 de septiembre, mientras que Abu Dhabi cierra la temporada el 1 de noviembre.

El Gran Premio de Italia en Monza, la carrera más rápida de la temporada, y la ronda japonesa en Suzuka deberían ser más parejas mientras que las condiciones climáticas de Interlagos, en Brasil, siempre son difíciles de predecir.

Button ha tenido problemas para sumar muchos puntos tras ganar en Turquía en junio, terminando séptimo en sus dos últimas participaciones.

Sin embargo, el británico aún parece estar cómodo sabiendo que el tiempo se está acabando para Red Bull a medida que la temporada entra en su fase decisiva. Brawn también se encuentra 27,5 puntos arriba de sus rivales en las posiciones del Campeonato de Constructores.

"El (título) es suyo para perderlo, sabemos eso", afirmó Webber."Ellos son los perseguidos y nosotros tenemos más que ganar que ellos. Necesitamos una fenomenal cantidad de puntos y una actuación muy consistente, y entonces que tanto Rubens como Jenson tengan dificultades", indicó.

"No es imposible, pero como sabemos las cosas pueden cambiar rápido. Aún hay muchos puntos por los cuales competir", concluyó Webber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?