EMOLTV

Fisichella sorprende en el GP de Bélgica al lograr la pole

El italiano logró ubicar a su Force India en el primer de la largada de la carrera que se disputará mañana.

29 de Agosto de 2009 | 09:16 | AFP
imagen

El italiano celebró como su hubiera ganado el Gran Premio.

Reuters

SPA, Bélgica.- El italiano Giancarlo Fisichella dio hoy la sorpresa al lograr la "pole position" de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que se disputa mañana.


Fisichella consiguió la cuarta "pole" de su carrera, la primera desde Malaisia 2006 y la primera de la historia del equipo Force India.


Detrás de él se ubicó el Toyota del también italiano Jarno Trulli y el BMW del alemán Nick Heidfeld.


La extraña clasificación vio cómo en la última tanda no estaban los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton ni el español Fernando Alonso. Los tres se quedaron hoy fuera de la lucha por la "pole" y partirán mañana por detrás de los diez primeros puestos.


Button, líder del campeonato, lo hará desde la decimocuarta plaza con su Brawn GP; Hamilton, campeón del mundo, desde la duodécima con su McLaren-Mercedes; y Alonso, bicampeón mundial, lo hará con su Renault en el puesto 13.


El italiano Luca Badoer saldrá mañana de nuevo desde la última posición. El sustituto en del accidentado Felipe Massa fue hoy el más lento en la clasificación en el mítico circuito de Spa, por lo que no pudo pasar a la segunda tanda, al igual que el español Jaime Alguersuari, decimosexto.


Badoer, de 38 años, podría estar ante su segundo y último Gran Premio, ya que sus resultados no están siendo satisfactorios. Hoy acabó fuera de la pista y estrelló su bólido contra el muro de neumáticos.


A falta de seis Grandes Premios, Button lidera el campeonato con 72 puntos, por los 54 de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, que saldrá cuarto mañana. Les siguen los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian, con 51,5 y 47 puntos, respectivamente.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?