EMOLTV

Shevchenko vuelve a casa: Firmó por el Dínamo de Kiev

El ucraniano, de 32 años, retornará al club con el que debutó en el fútbol profesional, tras diez años jugando en Italia e Inglaterra.

29 de Agosto de 2009 | 12:38 | El Mercurio Online / AP
imagen

''Sheva'' logró cinco títulos nacionales en su primera etapa con la camiseta del Dínamo de Kiev, además de una semifinal de la Liga de Campeones.

AP.

KIEV, UCRANIA.- El Dinamo de Kiev fichó al delantero Andriy Shevchenko por dos temporadas, anunció hoy, sábado, el sitio  web del club ucraniano de fútbol.


El atacante, de 32 años de edad, volverá a su país y a su primer equipo tras diez años en el extranjero, primero en el AC Milan y luego en el Chelsea.


Andriy Shevchenko es la máxima figura del fútbol de su país, gracias a logros como el Balón de Oro (2004), los títulos del Calcio alcanzados con el AC Milan y la Liga de Campeones conseguida en 2003 con el mismo equipo. El ex siete "rossonero" fue el primer ucraniano en levantar la "Orejona".


La carrera de Shevchenko partió brillando. El ariete debutó en el Dínamo de Kiev en 1994, con 18 años. Con el club de la capital ucraniana, logró cinco títulos nacionales y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de 1999.


Tras un opaco paso por el AC Milan el año pasado (estuvo a préstamo) y ser el cuarto delantero de Carlo Ancelotti en Chelsea, el club inglés decidió poner fin a su vínculo con el delantero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?