EMOLTV

El Inter aplastó sin contemplaciones al AC Milan

El conjunto dirigido por José Mourinho venció a los "rossoneros" por 4-0. Ronaldinho fue pifiado por la parcialidad de su escuadra.

29 de Agosto de 2009 | 17:13 | AP
imagen

Genaro Gattuso fue expulsado a los cuarenta minutos de partido. El Milan ya perdía 2-0.

EFE.

ROMA.- Este sábado, el Inter bailó con sorprendente facilidad al Milan y lo goleó 4-0 por la segunda fecha de la Serie A italiana. El argentino Diego Milito, los brasileños Thiago Motta y Maicon y el serbio Dejan Stankovic animaron con goles la fiesta nerazurra.


En un cuarto de hora, el equipo de José Mourinho resolvió el encuentro del clásico de Milán. Con un espléndido toque de izquierda, tras un pase de Milito, Motta clavó el balón en el arco y puso en ventaja al Inter a la media hora.


El segundo, de penal, lo convirtió a los 36 minutos el ariete argentino. El tercero fue de Maicon a los 45, con otro pase de Milito, y el último fue a los 57 con un cañonazo de gran distancia de Stankovic.


En la humillante derrota influyó la expulsión a los 40 minutos de Genaro Gattuso por doble amonestación.


En solo 15 minutos, Milan se encontró con tres goles en contra y un jugador menos, ante un Inter que al inicio del encuentro daba la impresión que aún le falta por aceitar mejor sus piezas, especialmente de sus cinco nuevos jugadores.Mourinho hizo jugar de inmediato al volante holandés Wesley Sneijder, aunque acaba de llegar del Real Madrid y sólo alcanzó a participar de un entrenamiento con su nuevo equipo. De todos modos mostró una gran calidad, personalidad y un tiro de gran potencia.


Ronaldinho, quien no se vio por el Milan, fue sustituido a los 63 minutos y abandonó la cancha en medio de las pifias de sus tifosi. Además de jugar mal, se movió muy poco y a un ritmo lento.


En el segundo tiempo el Inter se dedicó a cuidar el balón, con un Milan que no fue capaz de cambiar su suerte. La goleada, incluso, pudo haber adquirido proporciones mayores. El Inter daba la impresión de que no le importaba marcar más goles, pero aún así generó varias situaciones de peligro.


El drama del Milan quedó reflejado en que su técnico Leonardo prefirió no jugar los minutos de los descuentos. Cuando un asistente del árbitro le preguntó si quería jugar los descuentos, Leonardo contestó "mejor no", según reportó un canal de televisión de Sky.


Inter quedó en el primer lugar con cuatro puntos y el Milan con tres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?