EMOLTV

Universidad Católica profundiza los problemas de Colo Colo y Hugo Tocalli

En un partido trabado, el elenco cruzado se impuso por 2-1 a los albos, que otra vez tuvieron dos penales en contra y un expulsado.

29 de Agosto de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online

Ficha del partido


SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa sigue afianzando su paternidad sobre Colo Colo. El "Fantasma" llegó al gramado del Nacional sin sumar derrotas -como DT- en enfrentamientos ante los albos. Ni con Cobreloa ni con Católica.


El partido comenzó frío. Las llegadas a los arcos escaseaban y el roce del medioterreno era lo que más chispas arrojaba sobre el césped. De hecho, al término de los 45 minutos, la estadística registraba sólo dos llegadas de Colo Colo y dos de Católica. 


En la segunda fracción las cosas cambiaron y parecía que la hegemonía de Figueroa sobre Colo Colo se esfumaba. Corría el minuto 58 y Enrique Osses sancionó un penal por una infracción de Miguel Riffo sobre Marcos González, tras lo cual Roberto Gutiérrez metió la pelota en el arco de Prieto. El juez anuló todo y cobró el penal.


Toloza se paró frente a la pelota y la estrelló contra el poste izquierdo del meta colocolino.


Un minuto más tarde, Paulo Magalhaes conectó un cabezazo tras un tiro de esquina. Y Colo Colo celebró. 


Pero a los 72' Mirosevic se paró frente a la pelota, ubicada nuevamente sobre el punto penal. Osses sancionó como falta un forcejeo entre Olate y Gutiérrez. El capitán cruzado no falló y puso el empate. Tras el gol, Olate recibió la roja por reclamarle al árbitro.


Y a los 77' Mirosevic repitió, tras un pase profundo de Mannara y un toque brillante de Gutiérrez. El capitán cruzado llegó desde atrás y definió delicadamente ante la salida de Prieto.


Con este triunfo, Católica sigue firme al tope de la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que Colo Colo se mantiene con once y la hinchada comienza a pedir la cabeza de Hugo Tocalli.


En la próxima fecha, los cruzados visitan a Everton y Colo Colo recibe a Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?