EMOLTV

Pellegrini quedó "contento" y "conforme" con la primera victoria del Real Madrid

Si bien el ingeniero dijo que los merengues irán mejorando con los partidos, reconoció que "los nervios y el apuro terminan pasando factura".

29 de Agosto de 2009 | 17:53 | DPA
MADRID.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini se mostró "contento" con la victoria del Real Madrid sobre el Deportivo de La Coruña por 3-2, en el inicio de la Liga Española de fútbol, y destacó que el equipo "irá mejorando semana a semana".

"Me voy contento. Ganamos el primer partido de liga y había muchas expectativas para este duelo. La expectativa siempre es muy alta. Así, los nervios y el apuro después te terminan pasando factura", expresó en conferencia de prensa.

"Para ser el primer partido, quedé conforme con el equipo. Estoy seguro de que iremos mejorando semana a semana hasta encontrar lo que todos queremos".

A pesar de que el Real Madrid protagonizó un duelo irregular en su estreno de la liga, el técnico halagó la variedad en la distribución del balón y la mentalidad ofensiva.

"Lo que más me gustó del equipo es que, con tres goles a favor, fueron en busca del cuarto y no se refugiaron en su propio campo. No sé si hemos sufrido, pero sí que ha sido un partido apretado. Hemos tenido la oportunidad de ganar el partido más cómodamente".

Además le dedicó unas palabras a la dupla de mediocampistas formada por Lass Diarrá y Xabi Alonso, grandes responsables del "equilibrio" en la dinámica del equipo.

"Creo que el equipo está equilibrado y parte de ese equilibrio la forman Lass y Xabi Alonso. Ofensivamente tenemos mucho potencial, y ellos se encargan de poner el equilibrio", añadió.

Además, le restó importancia al problema de las jugadas de balón parado en contra, que significó el gran drama de la pretemporada para el Real Madrid.

"Lo de la jugada de balón parado ha sido una pequeña desatención, pero no debemos preocuparnos más de la cuenta. Lo trabajaremos todos los días para evitar que nos conviertan tanto por esa vía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?