EMOLTV

Lance Armstrong vuelve a soñar con el Tour de Francia

El ciclista estadounidense dijo que quiere volver a ganar la carrera el año 2010.

30 de Agosto de 2009 | 09:03 | AFP

BERLÍN.- El estadounidense Lance Armstrong, tercero en el Tour de Francia de 2009, en el año de su regreso a la competición tras tres de ausencia, quiere ganar la edición de 2010 de la prestigiosa carrera de etapas, declaró a la cadena de televisión Eurosport.


"Mi objetivo es ganar el Tour de Francia", explicó Armstrong, que vestirá los colores de la nueva formación estadounidense RadioShack.


"Creo que puedo vencer a Contador (campeón del Tour en 2007 y 2009), pero no tengo ninguna certeza. Afrontaré el Tour con mucha confianza, sabiendo que Alberto es bueno", señaló el texano, de 37 años.


"Dos cosas serán diferentes: primero, seré mejor en 2010 que en 2009 ya que el Tour, el Giro y las otras carreras que he disputado van a ayudarme; y segundo, hay otras cosas que me permitirán ser muy fuerte, con la organización de mi entrenamiento, mi posición en la bicicleta y que quiero mejorar", aseveró el siete veces campeón de la 'Grande Boucle'.


Armstrong habló también de su temporada de este año y de las tensiones vividas con Contador en el equipo Astana.


"Hubo verdaderos de auténtica tensión, no sólo entre él y yo, también hubo otras personas implicadas. Más de una vez las cenas se desarrollaron con silencio total", recordó.


"No había vivido nunca algo así, pero nos dedicamos a hacer nuestro trabajo. El próximo año, la situación será diferente", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?