EMOLTV

FC Barcelona debuta hoy sin Messi

El campeón defensor recibe al Sporting, sin el delantero argentino, quien viajó a su país para unirse a la selección.

30 de Agosto de 2009 | 10:45 | DPA

BARCELONA.- El FC Barcelona iniciará hoy la defensa de su reinado de la Liga española de fútbol recibiendo al Sporting de Gijón sin su máxima estrella, el argentino Lionel Messi.


Apenas tres días después de haberse coronado campeón de la Supercopa de Europa, el equipo azulgrana debutará en una competición local que lo vuelve a encontrar como gran candidato al título junto al reforzado Real Madrid.


El viernes, el Barcelona derrotó por 1-0 al Shakhtar Donetsk en Mónaco, pero precisó disputar 120 minutos para poder llevarse el duelo. Por eso, se espera que el entrenador, Josep Guardiola, realice varias modificaciones en la alineación titular.


Una de esas es la ausencia de Messi, quien viajó a Argentina para unirse al seleccionado nacional de cara al partido por las eliminatorias mundialistas contra Brasil el 5 de septiembre.


Su reemplazante será el joven Pedro. Su gran actuación en la pretemporada (en la que anotó cinco tantos) y el gol del triunfo en el duelo ante el Shakhtar expusieron el buen estado en el que se encuentra el delantero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?