Valentino Rossi sufrió una caída que dañó su moto y lo obligó a retirarse.
AFPINDIANÁPOLIS, EE.UU..- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se disputó en el circuito del mismo nombre y en el que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se fue por los suelos y vio reducida su ventaja.
Pedrosa, que rompió la racha de mejores tiempos de entrenamientos que hasta la fecha habían cosechado los pilotos de Yamaha en las últimas siete citas del campeonato del mundo de MotoGP, no falló a las expectativas y realizó una salida impecable.
Aunque el piloto de Honda salió como un tiro, sus rivales, que sabían que sería así, no tardaron en colocarse tras él en apenas un par de apuradas de frenada, puesto que tanto el italiano Valentino Rossi como el español Jorge Lorenzo no se podían permitir que su rival se escapase a las primeras de cambio.
Por delante, Daniel Pedrosa intentó tirar con fuerza para abrir un hueco sin mirar atrás en ningún momento, pero en esas vueltas iniciales no se produjeron diferencias preocupantes en el trío de cabeza de la competición.
Pero lo que habitualmente no suele protagonizar en carrera el piloto de Honda, una caída, se produjo en el tercer giro, cuando era líder de la misma, al perder adherencia en el neumático delantero, con lo que dejó el camino expedito a los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que por entonces ya contaban con una ventaja más que contundente sobre sus inmediatos perseguidores.
Rossi, como anteriormente Pedrosa, regresó a la pista para intentar recuperar el máximo posible de puntos frente a un Jorge Lorenzo que con su victoria podía recuperar de golpe prácticamente 25 puntos en su lucha personal por el título mundial.
La Yamaha YZR M 1 del italiano había resultado seriamente dañada en el semimanillar derecho, el del acelerador, y la retirada se hizo obligatoria un par de vueltas después, por lo que el español dispuso de una ocasión de oro para recuperar la mitad de los puntos de ventaja que tenía el italiano.
Lejos de cambiar sus planteamientos, Jorge Lorenzo siguió manteniendo el mismo ritmo inicial y se destacó espectacularmente de todos sus rivales para lograr una clara victoria que le coloca a escasamente 25 puntos de Rossi a falta de cinco carreras para su conclusión, por lo que no hay nada decidido.