EMOLTV

Más de siete mil deportistas participaron en la Corrida del Día Olímpico

Leslie Encina e Ingrid Galloso lideraron la competición pedestre, mientras que en la prueba de ciclismo, Diego Vera y Paola Muñoz se llevaron el triunfo.

30 de Agosto de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online
imagen

Fuera de las competencias los gimnastas Tomás González, Yabeth Oblitas y Cristián Bruna brillaron en una exhibición.

ADO Chile.

SANTIAGO.- Un circuito de nueve kilómetros fue el escenario de la Carrera del Día Olímpico, en la que participaron más de siete mil personas. El trazado de la competencia se desarrolló por primera vez con eje en Avenida Grecia con Ramón Cruz, desde este año nueva sede del Comité Olímpico de Chile.


La partida se dio a las 10.10 de la mañana y desde un principio el corredor Leslie Encina, del club Ejército de Chile salió en punta, con Raúl Mora, de Atlético Santiago, pisándole los talones, y con Richard Troncoso, de Carabineros, que nos los dejaba escapar.


En los últimos kilómetros, Encina y Mora protagonizaron una fuga inalcanzable para el resto. Pero a menos de medio kilómetro de la meta, Encina hizo un fuerte cambio de ritmo y se apoderó del primer lugar con un crono de 25.49 minutos. Mora lo escoltó con 26.06 y Troncoso, con  26.15.


"El circuito me encantó, nos gustó a todos, realmente estuvo buenísimo. Yo sabía que Mora era uno de los favoritos, pero yo andaba fuerte, me sentí bien y partí muy bien desde el comienzo. Todo se dio para ganar’", declaró tras su triunfo Leslie Encina.


En la carrera para damas, estaba claro que la lucha por el cetro se daría entre Ingrid Galloso y Susana Rebolledo. En definitiva, Galloso se escapó y pudo rematar en un tiempo de 30.37, seguida de Rebolledo con 31.10 y de Belén Meneses con 33.53.


En las demás categorías la victoria la consiguieron Jocelyn Fernández y Raúl Vásquez, en Juveniles; Virginia Peña y el inolvidable fondista osornino Eduardo Carrasco, ambos en Senior; y en sillas de ruedas se impusieron Bernardita Lorca y Patricio  Bravo.


La prueba de ciclismo, en tanto, sobre tres giros al circuito de nueve kilómetros, coronó a la vicecampeona panamericana de ruta, Paola Muñoz, quien fue escoltada por Consuelo Gwynne y por Macarena López. En varones el podio fue para Diego Vera, seguido de Óscar Valencia y de Sebastián Araya.


En cuanto a las exhibiciones, brillaron sobre el tatami instalado en el estacionamiento del CEO, el gimnasta Tomás González junto a Yabeth Oblitas y a Cristián Bruna. Lo mismo que el grupo de taekwondistas que fue liderado por Yenny Contreras y Mario Guerra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?