EMOLTV

El Ángel de la suerte no abandona a Unión San Felipe

Con dos goles del argentino Ángel Vildozo, los aconcagüinos dieron cuenta de Unión La Calera y se mantienen en lo alto de la tabla. Santiago Wanderers, su perseguidor, le ganó por el mismo marcador a Copiapó.

30 de Agosto de 2009 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Disputada la 4ª fecha de la Fase Nacional del Torneo de Clausura, da la impresión que la lucha por el ascenso directo -premio para quien sea el dueño de la Tabla Acumulada- estará remitida a dos instituciones: Unión San Felipe y Santiago Wanderers.

Ni "aconcagüinos" ni "caturros" enfrentaban desafíos difíciles: Unión La Calera y Deportes Copiapó, respectivamente, dos cuadros que se ubican de la medianía de la tabla hacia abajo.

Pero como en esta lucha por el ascenso cada triunfo es un sufrimiento, vale el mérito. Uniónn San Felipe obtuvo la victoria gracias a dos anotaciones de su delantero estrella: el argentino Ángel Vildozo (56' y 86').

Wanderers, en tanto, la tuvo un poco más fácil, pues Copiapó es el peor equipo de la serie. Igual no fue tan fácil y el trámite recién se les aclaró a los 62', cuando Esteban Cuéllar, con un autogol, abrió la cuenta. Cinco minutos después, Rodrigo Barra liquidó el trámite.

Coquimbo Unido y San Luis, dos de los equipos que contínúan el lote, se repartieron puntos, agigantando, entonces, la suma de Unión San Felipe y Wanderers.

San Marcos, que en un partido vibrante había derrotado a Provincial Osorno por 5 a 4, se aprovechó un subió un par de posiciones.

La gran sorpresa de la jornada la anotó Lota Schwager, que en su feudo superó a Deportes Antofagasta, de exitosos resultados precedentes. Los "pumas", en consecuencia, parecen resignarse a una nueva temporada en la serie B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?