EMOLTV

Yates "Entel PCS" y "BCI" festejaron en inicio de la Copa Entel PCS 2009-2010

Las embarcaciones de la dupla Matte-Cousiño y de José Luis Vender(categoría 500 Racer) se impusieron en las primeras fechas de la competencia náutica más importante y de mayor convocatoria del país, que largó en aguas de Viña del Mar y Concón.

30 de Agosto de 2009 | 19:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con triunfo de los yates "Entel PCS" y "BCI" y más de doscientos tripulantes en las aguas de Viña del Mar y Concón se desarrollaron este fin de semana las dos primeras fechas de la Copa Entel PCS 2009-2010 de yates oceánicos, la competencia náutica más importante y de mayor convocatoria del país.


El certamen organizado por el Club Náutico Oceánico de Chile contó en sus jornadas inaugurales con clima y condiciones de viento ideales para la navegación, por lo que los veleristas pudieron completar las tres primeras regatas del torneo que se extenderá hasta el 15 de mayo próximo, con la Regata de Chiloé como evento estelar.


En la fecha inicial, disputada en el Yacht Club de Chile, en Viña del Mar, los honores en las diferentes categorías fueron para los yates "Entel PCS"; de Emilio Cousiño y Bernardo Matte (ORC 500 Racer); "Darwin", de Jaime Said (ORC 500 R/C); "Banmédica", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews (ORC 600 R); "Aquiles", de Emilio Barayon (ORC Club); y "Tridente", de la Escuela Naval Arturo Prat (Clásicos), capitaneado por Francisco Stanley.


En tanto, en la segunda fecha, que tuvo como escenario el Club de Yates Higuerillas, en Concón, los vencedores fueron "BCI", de José Luis Vender (ORC 500 Racer); "Darwin", de Jaime Said (ORC 500 R/C); "Banmédica", de Fernando Matthews y Alberto Sabbatino (ORC 600 R); "Murena", de la Escuela Naval Arturo Prat (ORC Club); y "Tridente", también de la Armada de Chile (Clásicos), al mando de Pablo Muñoz.


Con estos resultados "Entel PCS" toma la delantera del certamen para la categoría ORC 500 Racer, con siete puntos negativos, seguido por "Claro" y "BCI", ambos con ocho unidades. En tanto, con doble triunfo quedaron como punteros los yates "Darwin", en ORC 500 R/C; "Banmédica" en ORC 600 R; y "Tridente" en Clásicos. El líder en ORC Club es "Aquiles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?