EMOLTV

El América de Beausejour aplastó al Toluca de Mancilla

Las "Águilas" vencieron por 7-2 al cuadro rojo. Los dos chilenos jugaron los 90 minutos; el purranquino marcó los tantos de su equipo.

30 de Agosto de 2009 | 20:32 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- América enhebró hoy, domingo, su cuarto triunfo al hilo, al golear 7-2 al Toluca en duelo válido por la sexta fecha del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano.


América cerró la jornada con la goleada más estrepitosa del torneo frente a la mejor ofensiva del campeonato y, de paso, desbancó de la cima al Morelia, con 13 puntos y mejor promedio de goles.


Por las "Águilas" marcaron Pavel Pardo (2'), Enrique Esqueda (20'), Cabañas (26' y 45'), autogol del argentino Martín Romagnoli (36'), el argentino Daniel Montenegro (77') y el colombiano Andrés Chitiva (90'). Jean Beausejour jugó los noventa minutos y fue amonestado.


Los goles del Toluca fueron obra del delantero chileno Héctor Mancilla a los 69' y 75'.


Con su cuarta victoria en fila, el equipo del técnico Jesús Ramírez supera por un gol al Morelia. Toluca es tercero en la tabla general con 12. Con sus dos conquistas, Cabañas empata además con el argentino Emmanuel Villa, de Cruz Azul, en la cima de goleo personal con seis dianas, cada uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?