EMOLTV

Bielsa confirma que Mark González no juega ante Venezuela ni Brasil

El DT de la selección habló este mediodía en Quilín y aseguró tener ya al reemplazante del volante de CSKA.

31 de Agosto de 2009 | 12:16 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

González es la primera baja de la nueva convocatoria.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Ayer Mark González encendió las alarmas en la selección. El volante salió lesionado en el duelo de su equipo CSKA y se temió lo peor.

Pues bien, el propio Marcelo Bielsa confirmó este mediodía que el jugador no está para actuar ante Venezuela ni Brasil.

"Mark está desafectado de la convocatoria para estos partidos por la lesión que sufrió ayer; el reemplazante ya lo hemos decidido, lo voy a confirmar cuando se terminen los trámites reglamentarios", contó el rosarino que dio una conferencia de prensa en la sede de la ANFP.

Con respecto a Venezuela y su mejoría futbolística en los últimos años, el DT de la selección chilena puntualizó que "no hay rivales débiles, menos Venezuela. Comparativamente con sus posibilidades históricas ha ido evolucionando, mejorando, le reconocemos el desarrollo de la condición de sus jugadores y el aumento de la aptitud competitiva. Todos esos elementos juntos hace que insistamos que todos los partidos son con dificultades que uno antes de los encuentros las considera".

¿Qué le parece que se juegue en el Monumental donde la presión del público se siente más?
"Es un estadio de primer nivel, en ese sentido no hay diferencias sustanciales con el Estadio Nacional. Las conclusiones llegarán de acuerdo al resultado. A priori, el apoyo intimida a los rivales, pero también aumenta la presión. Lo concreto es que lo más significativo es cómo juguemos".

¿Cómo se maneja la ansiedad de los jugadores por la opción de quedar punteros?
"Los partidos de Eliminatorias se juzgan más como un paso a conseguir objetivos que la posición en la tabla, los puntos del partido no resolverían ninguna situación, sólo suma para un objetivo y no para una situación de puntos en la tabla. No hay esa ansiedad que produzca la búsqueda de la victoria. No observo que haya una cuestión que diferencie entre el partido del sábado con los anteriores".

La confirmación de Rodrigo Millar y Esteban Paredes
"De Paredes el antecedente inmediato es el de Dinamrca. Me pareció que hizo una acción por el centro del ataque válida, es un jugador que se contacta con el arco con facilidad. Millar es un jugador que si bien en los partidos contra Bolivia y Paraguay no logró desarrollar lo que es capaz de generar, juega por derecha e izquierda y por los costados, defiende, ataca, eso en un mediocampista es una condición que se valora por lo versátil y flexible para resolver situaciones que presenta el juego".

El DT de la selección chilena fue consultado sobre su exposición pública y la valoración que tiene el medio chileno de él, luego de exponer en una cumbre de empresarios.

"Lo valoro de una manera injusta, me parece que hay un reconocimiento no proporcional con la parte que a mí me toca de algo que no concluyó; en la valoración se da como definitivo un hecho que aún no concluye y cuyo éxito no está resuelto", reclamó sobre la no clasificación aún de Chile al Mundial.

Luego agregó que "esos detalles no tienen que ver con modestia, sino una cuestión cierta, bien como decían entrenadores chilenos, 'el fútbol lo protagonizan los jugadores y ellos asumen el porcentaje más alto del pleito con el rival de turno'. El entrenador interviene en la parte organizativa que es un factor que decide muy de vez en cuando en los resultados".

Sobre lo último profundizó. "Los resultados se dan porque los jugadores son mejor que otro, porque tienen más entusiasmo y eso les permite correr más o porque la suerte se inclina y si todo eso está empatado, los equipos se imponen por organización, orden y previsión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?