EMOLTV

El trío venezolano que amenaza a la "Roja" de Bielsa

Juan Arango, Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado llegan precedidos de buenos momentos en sus clubes.

01 de Septiembre de 2009 | 08:29 | El Mercurio Online
imagen

Arango acaba de incorporarse al fútbol alemán.

EFE
SANTIAGO.- "Venezuela, Comparativamente con sus posibilidades históricas ha ido evolucionando, mejorando, le reconocemos el desarrollo de la condición de sus jugadores y el aumento de la aptitud competitiva", palabras de Marcelo Bielsa hablando sobre su próximo rival en las Clasificatorias.

Y tiene toda la razón el DT de la selección chilena, porque los "Llaneros" hace rato que dejaron de ser el punto ganado de Sudamérica.

Es más, sus jugadores se han valorizado en el extranjero. Justamente para esta pasada hay tres de ellos que están pasando por un buen momento en sus clubes y son la gran amenaza del equipo de Bielsa para este sábado en el Monumental: Juan Arango, Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado.

El primero de ellos viene de fichar por el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. Desde su llegada suma ya dos goles y dos asistencias en cinco partidos oficiales entre Liga y Copa.

Es la gran carta de los "vinotinto", además, después de sus grandes actuaciones ante Ecuador y Colombia, los dos últimos buenos triunfos de Venezuela.

Vargas, por su parte, está de regreso en la selección después de una serie de lesiones. El domingo marcó su primer gol de la liga belga y ya había anotado en la Liga de Europa. En los primeros partidos con el Brujas parece haber recuperado su explosividad.

Maldonado, ex O'Higgins de Rancagua, siempre es uno de los números puestos en su selección, debido a sus buenas actuaciones. Acaba de fichar por el Xerez de España, luego de un destacado pasar por México. Además, es el goleador de los venezolanos.

A estos tres nombres se podría sumar también a Miku Fedor que marcó tres tantos con el Valencia en Liga de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?