EMOLTV

Fútbol chileno sigue esta semana con Primera B y Copa Chile

Mientras la atención se centra en Juan Pinto Durán y el duelo de la selección ante Venezuela, este miércoles y jueves se juegan ocho duelos de la Copa Chile y en Limache y Arica sigue el Ascenso.

01 de Septiembre de 2009 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Juan Pinto Durán y las charlas de Marcelo Bielsa Caldera se tomaron esta semana la agenda futbolera del país. Pero entre miércoles y jueves el fútbol chileno tendrá acción, con duelos claves en la Copa Chile y dos encuentros de la Primera B.


El Ascenso está en plena Fase Nacional y el fin de semana pasado se jugó la 4ª fecha del Clausura, que mantiene a Wanderers como líder y a San Felipe como patrón de la tabla acumulada (la que da un cupo directo a Primera).


Este miércoles, en el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache, San Luis y Deportes Concepción se pondrán al día en un duelo pendiente de la 2ª fecha (se suspendió por lluvia). A las 20:00 horas, canarios y lilas se verán las caras.


El jueves, en tanto, a las 22:00 horas se medirán San Marcos de Arica y Puerto Montt en el estadio Carlos Dittborn Pinto, en un partido adelantado de la 9ª fecha, aprovechando el viaje de los delfines al norte, donde el domingo enfrentan a Antofagasta por la 5ª fecha.


Copa Chile tendrá ocho nuevos clasificados


Unión San Felipe, Antofagasta, el mismo San Luis de Quillota y Municipal Iquique ya están anotados en los octavos de final de la Copa Chile.


Todos superaron sus vallas en la 5ª fase, dejando fuera a O'Higgins, Cobreloa, la U y San Marcos de Arica.


La jornada continúa este miércoles con ocho duelos: A las 16 horas, Palestino y Curicó Unido y Lota Schwager ante Huachipato luchan por un cupo en partidos únicos (de existir empate en los 90' hay penales).


El mismo formato se ocupa para el juego en el Luis Álamos Luque de Chañaral, donde a las 19:00 hrs., Copiapó se mida con Cobresal.


A las 20 horas, Coquimbo Unido y La Serena chocan en el clásico de la Cuarta Región, Unión La Calera lo hace con Unión Española, Melipilla ante Rangers y Audax Italiano con Santiago Morning.


Cierra la jornada, en transmisión por TV desde el Germán Becker Bachler de Temuco a las 22:00 hrs., el Unión Temuco de Marcelo Salas ante Universidad Católica.


La semana subsiguiente finaliza la 5ª fase: El martes 15 de septiembre, en el Rubén Marcos Peralta de Osorno (el Chinquihue está en remodelación), Puerto Montt recibe a Universidad de Concepción a las 20:00 hrs.


El miércoles 16 de septiembre (Regional Chiledeportes, 20:00 hrs.), Wanderers juega el clásico ante Everton y en el mismo Rubén Marcos (20:00 hrs.), Provincial Osorno juega ante Ñublense.


El mismo día a las 22 horas en el Germán Becker, Deportes Temuco recibe a Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?