EMOLTV

Mauricio Pochettino cuenta singular historia con Marcelo Bielsa

El ahora DT de Espanyol alabó al seleccionador de la "Roja" y contó cómo lo reclutó para Newell's.

01 de Septiembre de 2009 | 11:32 | ANSA
SANTIAGO.- El DT argentino de Espanyol, Mauricio Pochettino, elogió hoy a su compatriota y DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa, a quien definió como un entrenador "muy fiel a sus ideas".

"Bielsa ha sido muy imporante para mí, lo tuve de entrenador en Newell's (Old Boys de Rosario) y luego aprendí mucho conviviendo con él en la selección argentina", dijo el ex zaguero argentino, en declaraciones al diario AS.

"No sé si es un 'pirado' (loco) del fútbol, pero sí un técnico metódico, muy fiel siempre a sus ideas", prosiguió el zaguero, quien además contó cuando Bielsa fue a buscarlo con su compatriota Jorge Griffa para incorporarlo a Newell's.

Según Pochettino, "aparecieron una una noche, a las dos de la madrugada, llamaron y le preguntaron a mis padres si podían ver al niño. Me despertaron en la habitación y recuerdo que Bielsa dijo, '¡mira, Jorge, qué pinta de futbolista'".

"Bielsa sonrió y más tarde me confesó que él lo que pensó fue que había visto a un niño un poco gordito", recordó el DT argentino de Espanyol, al que logró salvar del descenso la temporada pasada.

Al respecto, dijo que la "salvación" del equipo "perico" se logró con el "esfuerzo de todos", y se refirió también al ex capitán del club, Daniel Jarque, fallecido a principios de agosto en Italia por un ataque al corazón.

"Nadie es consciente ni sabe cómo puede manejarse personal y profesionalmente ante una situación como esa", aseguró. "Es un drama ver a hombres hechos y derechos, unos más amigos que otros, llorar, gritar, desesperarse juntos durante tres horas que se hicieron eternas, insufribles para cualquier ser humano", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?