EMOLTV

Bielsa trabaja con plantel completo y formación prácticamente definida

Este martes se incorporó Matías Fernández, mientras el sábado se sumará Waldo Ponce, quien está suspendido para el duelo ante Venezuela y regresaría a la titular solo ante Brasil.

01 de Septiembre de 2009 | 13:19 | EFE

SANTIAGO.- La selección de Chile trabajaba hoy con la plantilla casi completa, tras la incorporación del volante Matías Fernández, para el partido del próximo sábado contra Venezuela (21:15 hrs.), para el cual, según se ha observado, el técnico Marcelo Bielsa tiene prácticamente definido el once inicial.


Fernández, jugador del Sporting Lisboa portugués, llegó hoy a Santiago y se unió de inmediato a los entrenamientos, haciendo un total de 21 jugadores a las órdenes de Marcelo Bielsa.


El defensa Waldo Ponce, del Vélez Sarsfield argentino, fue autorizado a llegar el próximo sábado a petición de su club, sobre la base de que no puede jugar contra Venezuela, ese mismo día, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


Vélez Sarsfield debe jugar el viernes contra Gimnasia y Esgrima de La Plata (que tiene expulsado a Álvaro Ormeño), en la tercera jornada del Apertura argentino y Marcelo Bielsa accedió a que juegue aquel partido, que le ayudará a tener más rodaje para el partido Chile-Brasil, el 9 de septiembre en Salvador de Bahía.


"Va a ser bueno que llegue con ritmo futbolístico para el segundo partido con Brasil, si es que me toca jugar", dijo Ponce en declaraciones al diario deportivo argentino Olé.


Según se ha observado en el trabajo de Chile y por la experiencia de partidos anteriores, Bielsa comenzaría con Claudio Bravo en el pórtico y línea defensiva de tres, con Gonzalo Jara de último hombre mientras que Gary Medel y Arturo Vidal marcarían por la derecha y la izquierda, respectivamente.


No se descarta que Mauricio Isla se sume como lateral derecho, armando una línea de cuatro. Más arriba estarán Carlos Carmona como volante central y Rodrigo Tello cubriría el carril izquierdo, con Matías Fernández como el conductor del equipo, en tanto el tridente ofensivo, de derecha a izquierda, lo integrarían Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.