EMOLTV

Claudio Ranieri es el nuevo DT de David Pizarro en la Roma

El ex entrenador de Juventus, Chelsea y Valencia, entre otros, firmará contrato este miércoles, para reemplazar al renunciado Luciano Spalletti.

01 de Septiembre de 2009 | 15:02 | ANSA
imagen

''Es una gran satisfacción, pero ante todo la coronación de un sueño y un recorrido profesional que comenzó hace muchos años'', dijo Ranieri tras el anuncio de su nombramiento.

Reuters.

ROMA.- Claudio Ranieri asumió hoy, martes, como nuevo DT de Roma, sólo un par de horas después de que Luciano Spalletti anunciara su renuncia al cargo, tras las sendas derrotas que sufrió el equipo en las dos fechas iniciales del Clacio.


"Es una gran satisfacción, pero ante todo la coronación de un sueño y un recorrido profesional que comenzó hace muchos años. Estoy honrado y convencido de que podré dar lo mejor para Roma", dijo Ranieri, quien hace tres meses fue despedido de Juventus.


Ranieri será el DT número once de Roma desde que, en mayo de 1993, la familia Sensi adquirió la propiedad del club.


"Fue lo mejor que podía hacer dada mi relación con la sociedad, con el plantel, los hinchas y con la ciudad", se limitó a expresar Spalletti, conmocionado, al confirmar su renuncia, a primera hora de hoy. Spalletti, que había asumido en 2005 y tenía contrato hasta 2011, ganó dos Copas Italia (2006/07, 07/08) y una Supercopa italiana ('07), cuando fue elegido como mejor DT de Italia, pero Roma tuvo una opaca última temporada e inició la nueva Liga con caídas ante Genoa (3-2) y Juventus (3-1).


Ranieri, quien será presentado oficialmente mañana, tras la firma de su contrato, fue jugador de Roma, donde debutó en 1973, aunque su nombre se hizo conocido en el fútbol como DT, primero cuando ganó la Copa Italia con Cagliari en 1989, tras lo cual pasó por Napoli, Fiorentina, Valencia y Atlético Madrid en España y Chelsea en Inglaterra.


Ganó una Copa del Rey en 1999 con Valencia y con los londinenses fue segundo en la Premier League de 2003/2004 y semifinalista de Liga de Campeones, aunque fue despedido y volvió a Valencia (ganó la Supercopa europea), tras lo cual retornó a Italia, para dirigir a Parma y, finalmente, a Juventus.


El anuncio del nombre de Ranieri fue difundido luego de que el capitán Francesco Totti y su compañero Daniele De Rossi, líderes del equipo, fueron a Villa Pacelli, residencia de la familia Sensi, donde se reunieron casi una hora con la presidenta del club, Rosella Sensi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?