EMOLTV

Capdeville gana en su debut en el US Open y podría toparse con Andy Murray

El chileno venció al rumano Victor Crivoi por 6-3, 6-0 y 7-6(2). Ahora espera por el ganador de Ernests Gulbis de Letonia y el británico, número dos del mundo.

01 de Septiembre de 2009 | 17:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paul Capdeville (87°) tuvo un debut notable en el Abierto de EE.UU. y superó en primera ronda al rumano Victor Crivoi (96°), por parciales de 6-3, 6-0 y 7-6(2).


El duelo jugado en la cancha N°15 de Flushing Meadows, en Nueva York, comenzó favorable al chileno, que no registraba duelos previos ante el oriundo de Bucarest.


Entrando al match, el santiaguino comenzó con todo arrasando con su servicio, aunque nunca logró tener un primer servicio prolijo.


En el segundo juego Capdeville perdió una buena chance de quiebre, con tres bolas desperdiciadas o salvadas por Crivoi, que defendía los embates del nacional.


Pero en el sexto game vino la diferencia. Capdeville por fin se llevó el saque de su rival en el quinto intento del juego. Le costó, porque Crivoi no soltaba la opción, pero finalmente lo logró. Cuando la cuenta quedó 5-3 se dio una de las mejores escenas del partido.


Crivoi metió el primer ace del lance y Capdeville tuvo un punto de set que no pudo abrochar. Al final, lo zafó el rumano y seguía vivo en la primera manga. Pero en la respuesta Capdeville selló todo sin complicaciones. Recién iban 37 minutos de juego.


El acelerado tenis tuvo su peak en la segunda manga. En solo 18 minutos Capdeville aseguró la ventaja quebrando de entrada. El chileno aprovechó una única chance y, ahora furioso, tomó el liderazgo del match sin las dudas iniciales.


El 3-0 fue soberbio, con un Capdeville que no solo quebraba de nuevo, sino que gatillaba dos dobles faltas del rumano.


El cierre fue dificultoso. En el séptimo game quebró Capdeville pero a la vuelta Crivoi recuperó. No se entregó el europeo que forzó el tie break, donde se impuso el chileno con un 7-2, parando el crono del match en una hora y 47 minutos.


El chileno se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre Ernests Gulbis de Letonia y el británico Andy Murray, número dos del mundo. De avanzar, Capdeville logrará el mejor registro de su carrera en algún Grand Slam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?