Recuerde la polémica agresión
LA PAZ.- Un tribunal de justicia deportiva de Bolivia aplicó la pena mínima, un año de suspensión, al jugador Sergio Jáuregui, por una violenta agresión al delantero uruguayo Leonardo Medina, durante un partido por el torneo doméstico, informaron este jueves medios locales.
"Se le ha dado un año de castigo, fue una decisión que asumimos con la presencia de todos los miembros del Tribunal", informó el presidente del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Primera División de Fútbol, Nicolás Morales, citado por el diario Correo del Sur, de la ciudad de Sucre.
Los cinco miembros del TJD sesionaron hasta la noche del martes en esa ciudad boliviana, a 740 km al sudeste de La Paz, para sancionar al zaguero de Blooming por una espectacular patada en el pecho al delantero uruguayo, de Oriente Petrolero, cuando ambos ya habían sido expulsados, tras agresiones previas y mutuas.
La suspensión del año calendario, decidida por cuatro de los cinco miembros del Tribunal, es la mínima sanción que establece el Código Disciplinario del fútbol boliviano, pues este tipo de agresiones pueden tener penas de uno a tres años.
Jáuregui, de 24 años de edad, jugador regular del seleccionado boliviano de fútbol, pidió disculpas por su agresión y asumió los gastos médicos del delantero uruguayo, quien fue dado de alta por los médicos tras doce días de impedimento.