EMOLTV

Chilavert: "Argentina no ha encontrado un equipo ideal y eso le jugará en contra"

El ex guardameta paraguayo criticó que Messi rinda a gran nivel en Barcelona y en su selección no. Además, aseguró que la estrategia de jugar en Rosario no le servirá a Maradona.

02 de Septiembre de 2009 | 17:43 | EFE

ASUNCIÓN.- El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert opinó hoy, miércoles, que el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, sigue sin hallar un "equipo ideal" en las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.


Chilavert se expresó en esos términos durante una entrevista con la emisora de radio católica Cáritas y en alusión al partido que las selecciones de Paraguay y Argentina disputarán el 9 de septiembre, en Asunción.


Antes de ese encuentro, la formación guaraní recibirá este sábado al equipo nacional de Bolivia, en el Estadio Defensores del Chaco, en la decimoquinta jornada de las Clasificatorias sudamericanas que darán cuatro plazas directas al Mundial y una repesca ante el cuarto equipo de la Concacaf.


"Lo interesante es que Argentina no ha encontrado, hasta ahora, un equipo ideal y eso obviamente va a jugar en contra", opinó Chilavert, el ex capitán de la selección paraguaya, conocido por sus controversias mediáticas con Maradona.


"Miren por ejemplo a (Lionel) Messi, en Europa es un dios y en Argentina no rinde en la selección. En el Barcelona todos se mueven alrededor de él, son grandes jugadores, pero su país no encontró todavía el equipo ideal para que lo acompañe", agregó el ex uno.


Antes de enfrentarse con Paraguay, la selección de Argentina recibirá a la brasileña el próximo sábado, en el Gigante de Arroyito de Rosario, luego de que se desestimara como escenario al estadio de River Plate, en Buenos Aires.


El cambio de estadio también fue criticado por Chilavert, que lo consideró como un error de parte del estratega de la "Albiceleste".


"Maradona quiere que los brasileños sientan esa presión del público que esté cerca, pero los jugadores brasileños no se asustan, son profesionales y están acostumbrados a jugar en grandes ligas", puntualizó Chilavert.