EMOLTV

Copa Chile: Curicó Unido avanza y Lota Schwager sorprende

Él conjunto de la Primera B derrotó a Huachipato por 2-1, con un gol en la agonía. En La Cisterna, el equipo del Maule venció por la mínima a Palestino.

02 de Septiembre de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online
imagen

El equipo dirigido por Luis Marcoleta sigue en carrera por el sueño de llegar a su primer torneo internacional.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- En Lota, el estadio Federico Schwager vio cómo el elenco local mostró los dientes ante Huachipato y, en la agonía, obtuvo su boleto para la siguiente fase de Copa Chile.


Parecía que el conjunto de la Primera B del fútbol chileno no lograría saltar la valla, pues a los 44 minutos gamadiel García abrió la cuenta para los acereros, en un partido, aunque sin muchas emociones en los arcos, levemente dominado por la visita.


Sin embargo, en la segunda fracción el equipo carbonífero sacó las garras y empató el trámite a los 71 minutos, a través de Andrés Sepúlveda. Y cuando el juego se iba, José Dos Santos logró el triunfo (89'), desatando la algarabía local.


Palestino sucumbió presa de sus errores


En La Cisterna, el choque entre Palestino y Curicó Unido prometía dureza. Sin embargo, nada se definió por una obra colectiva de juego, sino que por un desafortunado autogol del defensor árabe Rodrigo Riquelme, a los 77 minutos.


Desde el inicio el juego se vio determinado por el campo de juego, mojado por la lluvia (aunque leve) que cayó en Santiago previo al partido. Ambas escuadras presentaron equipos con titulares y algunas incrustaciones de alternativa.


Palestino comenzó mejor, con un inspirado Francisco Ibáñez que lideró el ataque. Pero Curicó Unido de a poco se afirmó y dejó atrás la ausencia por decisión técnica del "patrón" defensivo Braulio Armoa.


Jugó Morquio, luego de superar una lesión y un accidente automovilístico, y terminó complementándose con Muñoz y el golero Vásquez, quienes abortaron los tibios intentos árabes.


En el segundo tiempo el equipo de Marcoleta alcanzó su mayor producción y "gestó" el autogol de Riquelme -ex Curicó- luego de una jugada entre Martinelli y César Díaz. El ariete centró y, antes que Valenti la conectara solo, el paraguayo metió su pierna y descolocó al meta Felipe Núñez.


De esta forma, es el cuadro de la Séptima Región el que seguirá persiguiendo el pasaje al primer torneo internacional de su historia.