EMOLTV

Carles Puyol podría partir de Barcelona tras la presente temporada

El capitán blaugrana termina contrato con el club al término del torneo español. "Tarzán" no quiere retirarse del fútbol haciendo banca y ya piensa en cambiar de camiseta.

03 de Septiembre de 2009 | 09:55 | El Mercurio Online
imagen

Puyol ha levantado 3 trofeos de La Liga, 2 de Champions y una Supercopa de Europa con el Barcelona, además de una Eurocopa con la selección española.

Reuters.

SANTIAGO.- El ya legendario defensor catalán piensa en partir del club de toda su vida. Tras la presente temporada, Carles Puyol quedará libre, debido al fin de su contrato. Y "Tarzán" estaría pensando muy bien si renueva o se va.


Puyol debutó en el profesionalismo en 1999 y, de ahí en más, sólo se ha sacado la camiseta blaugrana para ponerse la roja de España. Incluso, la historia parte antes, cuando el jugador llegó al Barcelona para incorporarse en las divisiones inferiores en 1995.


El primer capitán del actual equipo de Joseph Guardiola no quiere terminar su carrea -tiene 34 años- entre la banca y el Camp Nou, asegura el diario español As, y pretendería ver qué pasa durante este campeonato para definir su renovación o su partida.


A Puyol la cosas no se le ponen fáciles, pues como centrales están Rafale Márquez y Gerard Piqué. Además, llegó Dmitro Chygrynskiy, por el que el Barca pagó 25 millones de euros al Shakhtar Donetsk.


Al cinco catalán no le faltan ofertas, de hecho, habría sido sondeado por el Chelsea y el Manchester City, además del AC Milan.


Según Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya hubo conversaciones con el agente del jugador y la renovación estaría practicamente lista. Sólo faltaría el sí de Puyol, el que, por lo visto, no tiene nada decidido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?