EMOLTV

Romario volverá al fútbol el 19 de septiembre

El delantero defenderá al club América, de la segunda división de Río de Janeiro. Su último partido oficial data de noviembre de 2007.

03 de Septiembre de 2009 | 17:29 | AFP

SANTIAGO.- El ex goleador brasileño Romario -campeón del mundo con Brasil en 1994- volverá a jugar profesionalmente el 19 de septiembre en la segunda división de Rio de Janeiro con el club América, para cumplir el sueño de su padre fallecido.


Según informó la secretaría de prensa del América, del cual su padre era hincha fanático, Romario espera debutar con la casa roja ante el Profute, por la última fecha de la 1ª Fase de la Serie B (2da división regional) del Campeonato Carioca.


Romario, que solamente pasó por el club para desempeñar tareas adminitrativas, ha realizado trabajos de recuperación física y entrenó regularmente hasta ahora con el plantel. La única vez que lució la casaca americana fue en un amistoso, en 1995, de  despedida de un jugador carioca.


El ex atacante del FC Barcelona, PSV de Holanda y Flamengo y Fluminense de  Rio, no juega un partido oficial desde noviembre de 2007, ante Internacional  por el torneo brasileño. Sus dos últimos goles oficiales fueron en junio de 2007 ante el Gremio (4-0) por el Brasileirao y según cuentas propias, llegó a 1.002 dianas.


Romario viene de un ciclo aciago por diversos problemas legales, que derivaron en decenas de procesos e investigaciones, entre otros la subasta de un lujoso apartamento de 4,5 millones de dólares en Rio por deudas y otro por evasión fiscal.


A mediados de julio Romario estuvo 22 horas detenido en Rio hasta que pagó una deuda de pensión alimentaria de unos 45.000 dólares a su primera esposa y madre de dos de sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?