EMOLTV

Roddick alienta la esperanza estadounidense en el US Open

El principal exponente de EE.UU. en el torneo avanzó con facilidad a la tercera ronda.

04 de Septiembre de 2009 | 08:49 | EFE
NUEVA YORK.- Andy Roddick, principal exponente del tenis norteamericano, alentó las esperanzas de sus seguidores con un contundente triunfo ante el francés Marc Gicquel, al que venció por 6-1, 6-4 y 6-4, para alcanzar la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.

La victoria del quinto favorito, campeón en el 2003, que recientemente a punto estuvo de conquistar Wimbledon en el pasado mes de julio, cuando perdió, en cinco sets con el suizo Roger Federer, asegura la presencia de un tenista local en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ya que la raqueta de Nebraska se medirá a su compatriota John Isner, que superó al turco Marsel Ilhan, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 7-6(1).

Roddick ha recuperado esta temporada la alta consideración competitiva y afronta plagado de alicientes la puja por un torneo donde fue dos veces finalista. Logró la victoria en el 2003 ante el español Juan Carlos Ferrero pero perdió la del 2006 ante Roger Federer.

Casi siempre ha tenido un papel relevante en Flushing Meadows. Es habitual contemplarle entre los ocho candidatos al título. Roddick, que acumula veintisiete títulos en su historial, nunca perdió con Gicquel, 81 de la clasificación y sin reconocimiento alguno en su palmarés. La última, este año, en Roland Garros.

El saque del tenista de Nebraska volvió a resultar determinante en su triunfo frente al galo. Tuvo un comienzo fulgurante. Y se mostró también sólido y firme en el resto.

El ganador este año del torneo de Memphis, además de las finales en Wimbledon, Doha y Washington, donde previamente batió a su próximo rival, el también estadounidense Isner, 55 del mundo y que en la tercera ronda de Nueva York, ha igualado ya su mejor papel en un Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?