VALENCIA.- El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) ganó este sábado la contrarreloj individual de 30 km de la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada este sábado en Valencia, y recuperó la malla amarilla de líder de la clasificación general de la prueba.
La cronometrada tuvo lugar en el mismo trazado en el que se corre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, en la capital de los naranjales.
Bajo lluvia, con un crono de 36 minutos y 41/100, Cancellara aventajó en 32 segundos a otro gran especialista, el británico David Millar. Mientras tanto, el alemán Bert Grabsch fue tercero a 36 segundos del helvético, que ya había ganado la primera contrarreloj (en el prólogo en Holanda).
"Las condiciones meteorológicas eran muy difíciles", señaló a la televisión el ganador. Y, bromenado, añadió: "Intenté correr tan rápido como un Fórmula 1. Fue una gran carrera".
Los favoritos al podio final (Cadel Evans, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, etc.) llegaron muy lejos de Cancellara, todos a más de 45 segundos, pero difícilmente el suizo pueda mantener la camiseta amarilla en la próxima jornada.
Precisamente, el domingo se disputa la octava etapa de la ronda española, con un recorrido de 204,7 km desde Alzira y con meta en la altura de Puerto de Aitana, Alicante, en la primera etapa de montaña de esta edición.