EMOLTV

Cristiano Ronaldo y Portugal ya rezan: sólo un milagro los clasifica a Sudáfrica 2010

La selección lusa tenía que ganar en Dinamarca y sólo empató 1-1. Restan tres fechas y Ronaldito va cuarto, a siete puntos del líder, e imaginando el peor de los desenlaces.

05 de Septiembre de 2009 | 19:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Es muy probable que el futbolista más caro de la historia, el portugués Cristiano Ronaldo, y por quien Real Madrid pagó 132 millones de dólares a Manchester United, no juegue la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Esto, porque la selección lusa -inserta en el Grupo 1 de la zona europea- debía ganar en Dinamarca, pero sólo igualó 1-1: goles de Bendtner (42') para el local y Liedson (86'), para Cristiano Ronaldo y compañía.


Portugal, entonces, llegó a los 10 puntos y se encuentra en la cuarta posición. El futuro la enfrentará a Hungría (de local y visita) y a Malta.


Dinamarca, en tanto, quedó con la primera opción de asegurar el cupo a Sudáfrica: tiene 17 unidades y el calendario es accesible, pues visita a Albania y recibe a Suecia y Hungría.


Después se ubica Hungría (13 puntos), quizás con el panorama más feo: ida y vuelta con Portugal y visitante en Dinamarca.

Suecia la tiene más fácil. Con 12 puntos, va a los campos de Malta y Dinamarca y espera a Albania.


Considerando que a Sudáfrica van los primeros de cada grupo, mientras que los segundos disputan el repechaje, sólo un milagro le puede dar opciones a Portugal.

Es cosa de sacar las cuentas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?