EMOLTV

Eslovaquia a punto de hacer historia

El seleccionado que dirige Vladimir Weiss empató 2 a 2 con la República Checa y quedó a las puertas de clasificar, por primera vez, a una Copa del Mundo.

05 de Septiembre de 2009 | 17:49 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Eslovaquia igualó 2 a 2 con la República Checa, compromiso escenificado en el estadio Tehelne Pole de Bratislava, y el resultado está generando una pequeña conmoción en el concierto futbolístico de Europa.

Sucede que el país de, apenas, 16 años de vida sigue liderando el Grupo 3 -con 16 puntos en siete partidos- y cuenta con una inmejorable opción para clasificar al primer Mundial de su historia.

El juego de esta tarde pudo ser, incluso, más favorable para Eslovaquia, pues siempre estuvo en ventaja: Sestak (59') y Hamsik (72') provocaron la locura de la fanaticada local, en tanto que Pudil (67') y Baros (83') anotaron los empates.

La otra consecuencia que dejó este 2 a 2 es la casi segura eliminación de la República Checa, porque 9 puntos, también en siete partidos, es muy poco, casi nada, para optar -siquiera- a la plaza del repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?