EMOLTV

Comienza la cuenta regresiva: Siga el minuto a minuto de la previa del Chile-Venezuela

A las 21:30 horas René Ortubé pitará y la pelota comenzará a rodar sobre el mojado pasto del Monumental.

05 de Septiembre de 2009 | 21:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las victorias de Perú sobre Uruguay y de Colombia sobre Ecuador fueron la antesala perfecta a la presentación de Chile sobre Venezuela.

Todo está dado para que la Roja, hoy, conquiste los tres puntos y dé un paso gigantesco al Mundial de Sudáfrica.


21:24 Siga, ahora, la transmisión online del juego entre Chile y Venezuela.


21:22 Ya está en la cancha del Macul la bandera de la FIFA. Los leones de la Roja están en el Monumental.


21:19 El orfeón de Carabineros ya está en la cancha del Monumental. Se vienen los equipos...


21:12 Siguen las buenas noticias para la Roja: Luis Fabiano, el goleador de Brasil, recibe una tarjeta amarilla. Como ya tenía otra, queda out del compromiso ante la Roja. El equipo de Dunga, en consecuencia, ya suma tres ausencias: Kaká, Lúcio y Luis Fabiano.


21:10 Sigue llegando gente al Monumental. Más de 2 mil personas buscan su asiento en la copada Tribuna Océano.


20:58 Luis Fabiano, tras una débil contención del portero argentino Andújar, decreta el 2 a 0 favorable a los campeones del mundo. Rosario está en silencio, mientras el Monumental de Chile es una caldera...


20:56 Igor Garafulic, intendente de Santiago, también expresó su conformidad con lo que sucede en el Monumental y se mostró confiado en un buen resultado de Chile: "La Plaza Italia hay que cuidarla, porque es de todos", dijo.


20:52 Luisao, con golpe de cabeza, anota el primer gol para Brasil sobre los pupilos de Diego Armando Maradona.

20:50 Kaká recibe tarjeta amarilla y no estará ante Chile. Al rato, el juez Óscar Ruiz amonesta a Lúcio y el zaguero también se pierde el cotejo ante la Roja.


20:40 Claudio Bravo es el primer jugador de Chile que salta al campo del Monumental para realizar el calentamiento previo. Recibe aplausos el capitán de la Roja.


20:35 Estos son los 11 de Venezuela: Renny Vega; Jerson Chacón, Osvaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, José Luis Granados; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Jiacomo Di Giorgi; Luis Manuel Seijas, Juan Manuel Arango; Giancarlo Maldonado. Las alternativas del DT Farías son Rafael Romo, Alejandro Moreno, Francisco Flores, Alexander Rondón, Ronald Vargas, Pedro Boaba y Juan Fuenmayor.


20:31 Se confirma la alineación de Chile: Claudio Bravo (1); Arturo Vidal (8), Gary Medel (17), Gonzalo Jara (18), Roberto cereceda (2); Mauricio Isla (3), Carlos Carmona (6), Matías Fernández (14); Alexis Sánchez (7), Humberto Suazo (9) y Jean Beausejour (15). Al banco van Miguel Pinto (12), Rodrigo Millar (5), Gonzalo Fierro (16), Ismael Fuentes (4), Jorge Valdivia (10), Fabián Orellana (13) y Esteban Paredes (11). No se vistieron Hans Martínez, Rodrigo Tello y Nery veloso.


20:30 "Es un gran motivo de orgullo servir a la selección chilena. Mejoramos este estadio con nuestros recursos y mucho sacrificio. Es un aporte de Colo Colo al fútbol chileno. Es una suerte de inauguración de este estadio", expresó el presidente de Blanco y Negro (BN), Gabriel Ruiz-Tagle.


20:26 Terminó en Asunción!!!! Paraguay gana por la cuenta mínima a Bolivia, gracias a un penal convertido por Salvador Cabañas, y se ubica, sólo por ahora, en el segundo puesto de la zona americana.


20:20 Los gladiadores de Marcelo Bielsa ya están en el camarín número 1 del Monumental, equipándose para un partido que los podría dejar a un paso de la próxima Copa del Mundo. 


20:15 "Trataremos de hacer un buen partido", dice Gonzalo Fierro.


20:10 Llega al Monumental la delegación de Venezuela. Rostros de piedra exhiben los pupilos de César Farías.


20:09 Los futbolistas de Chile están pisando la cancha del Monumental... El público responde con aplausos, cantos y banderas. Gary Medel habla por celular y Vidal escucha música.


20:05 Se viene un show musical: Juan Carlos Duque cantará el himno del Bicentenario.


20:03 Chile llega al Monumental... Baja, primero, el cuerpo técnico: Luis Bonini, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa. El primer jugador es Claudio Bravo. Luego es el turno de Ismael Fuentes, Rodrigo Tello, Hans Martínez, Rodrigo Millar, Arturo Vidal, Matías Fernández, Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, que se integró tras defender, anoche, a Vélez Sarsfield... El último es, por cábala, Alexis Sánchez. 


20:02 ¡La Roja está a metros del Monumental!


20:00 Venezuela está en Avenida Departamental. Los "vinotinto" llegarán en cosa de minutos al recinto de Colo Colo.


19:58 La cuaterna arbitral pisa la cancha del Monumental. Ortubé se ve elegante: terno oscuro, camisa blanca y corbata verde.


19:55 Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, llega al Monumental y lo hace en onda filosófica: "Sin lluvia, sin agua, no podríamos vivir", dijo. "Hay más de 30 mil personas, la gente va llegando con calma y disfrutará de un espectáculo", agregó. 


19:54 El bus rojo deja Avenida las Torres y se mete a Macul.


19:52 El bus de la ilusión, el bus de los sueños, el bus de la esperanza... ¡La Roja abandonó Pinto Durán! Los fieles parciales que desafiaron la lluvia y el frío despiden a los chilenos con papel picado y cánticos que ponen la piel de gallina.


19:51 Los futbolistas de la Roja ya está en el bus!!!! Crece la expectación en Juan Pinto Durán, porque en breves minutos Chile comienza su viaje al Monumental.


19:50 La cuaterna arbitral, encabezada por el réferi René Ortubé, acaba de llegar al estadio Monumental.


19:48 Escoltado por Carabineros, y a una velocidad de 60 kilómetros por hora, se traslada la selección de Venezuela. El bus amarillo va en Avenida Ossa.


19:40 Luis Baquedano, gerente del fútbol de Colo Colo, está feliz. "Se han tomado todas las medidas de seguridad, el estadio se ve impecable, precioso... Todo muy bien organizado, bien la ANFP, bien nosotros... Queremos ofrecer un excelente espectáculo y que todos los chilenos disfruten de nuestra casa. ¿Resultado? Ganamos 3 a 1 con goles de Suazo, Fernández y Sánchez", pronosticó. 


19:35 A poco más de dos horas, el primer incidente: al periodista Carlos Molina le cae un parlante en la cabeza y tiene que ser atendido por los médicos y Carabineros. "Fui al doctor, está todo bien", dijo el afectado. La lluvia cae con fuerza en el Monumental.


19:32 Jorge Fernández, a cargo del operativo de Carabineros, está satisfecho por lo que sucede en Macul. "Hasta el momento califico con un 7 todos los cuidados. Apenas nueve detenidos por tráfico de drogas, el tema de las entradas ha resultado bien. No hubo dificultades con los filtros, la gente está bien", contó Jorge Fernández, desde el Monumental.


19:30 El seleccionado de Venezuela deja el Hotel Intercontinental y se traslada al recinto de Macul. El bus es amarillo y la ruta será por Vespucio y Departamental.


19:25 Más de 500 hinchas están en Juan Pinto Durán para despedir a los gladiadores de Marcelo Bielsa.

19:22 Terminado el primer tiempo, Paraguay derrota por 1 a 0 a Bolivia, en Asunción, y desplaza -momentáneamente, claro- a Chile de la segunda plaza de las posiciones.


19:20 La cancha del Monumental se ve en buenas condiciones. Al menos no hay pozas.


19:15 Llueve y llueve y llueve sobre el estadio Monumental. Las más de 30 mil personas que están en el recinto de Colo Colo se defienden con paraguas y guantes del agua y del frío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?