EMOLTV

Marcelo Bielsa: En Brasil "Vamos a intentar atacar más que defender"

El DT chileno asume errores puntuales en los dos goles venezolanos, pero asegura que Chile mereció más que el 2-2. "(Son) Dos puntos perdidos", dijo el rosarino.

06 de Septiembre de 2009 | 00:47 | El Mercurio Online
imagen

''Gary (Medel) me pareció que fue el más destacado o uno de los más destacados (...) Millar tambien fue de las actuaciones mas altas'', analizó el DT.

José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras el empate a dos goles entre Chile y Venezuela, Marcelo Bielsa, entrenador de la "Roja", tuvo un análisis que no condenó el juego mostrado por el elenco  nacional. Es más, aseguró que se hizo un buen partido y que el equipo mereció un mejor resultado.


"(El juego) No fue brillante, pero fue constante, paciente, fue por los caminos que le conviene (al equipo) y en el segundo tiempo no surgió ninguna situación de gol ni ningún error de los que se cometieron en el primer tiempo", dijo Bielsa.


Para el rosarino, los tantos "llaneros" fueron efectos de errores puntuales de la zaga.


"Yo creo que defendimos muy bien. Lo que no pudimos resolver fueron situaciones generadas por imprecisiones producidas en nuestro propio equipo, pero los intentos del rival los neutralizamos todos", afirmó.


"Los dos goles que obtuvo el rival no fueron mérito exclusivo de ellos; tuvimos algunas imprecisiones que fueron el origen de las dos conquistas", completó.


A su vez, el DT de Chile aseguró que no vio a un equipo nervioso o presionado, sino a una escuadra que mostró aplomo y se desenvolvió de buena forma en el terreno de juego.


"No creo que el equipo estuviera especialmente presionado. Fue un equipo paciente y perseverante (...) No vi a un equipo ansioso", señaló.


Chile irá a Brasil a ganar 


El próximo miércoles, la "Roja" enfrentará a Brasil en Salvador de Bahía. De ganar, Chile igualará a los locales en la tabla de posiciones y podría timbrar su pasaporte para el Mundial, incluso, el sello podría llegar con un empate.


Pero Bielsa está lejos de pensar que la meta del equipo sea rescatar un punto.


"Vamos a intentar atacar más que defender y vamos a tratar de tener la pelota más que correr para recuperarla", dijo el entrenador nacional en la conferencia de prensa tras el empate ante Venezuela.


Y el conjunto chileno recibió, además, buenas noticias sobre su próximo rival, pues cuatro jugadores fueron amonestados en el partido ante Argentina y se perderán el duelo del miércoles.


Una de las bajas será la gran figura del "Scratch", Kaká, jugador que hace funcionar y explotar los circuitos de la Verdeamarelha. Tampoco podrá ser de la partida el goleador de las Clasificatorias, Luis Fabiano. La misma situación corre con Lucio, capitán del cuadro de Dunga, y Ramires.


Y Bielsa subraya su dogma: "Vamos a tratar de jugar en campo rival y tener una posición de búsqueda, lo que no vamos a hacer es buscar una posición especulativa".

Los presuntos penales en favor de Chile

"De afuera uno ve penales a cada rato y lo mejor es aceptar la decisión del árbitro y creer que acertó. Después, si las imagenes condenan el acto, uno tampoco puede condenar al réferi porque esta dentro de lo que puede suceder".


Así entiende Bielsa los eventuales errores que un juez pueda cometer dentro de un partido. Y hoy, sábado, René Ortubé hizo uso de su margen de error.


"El empujon sobre la espalda de Valdivia lo vi (el volante fue amonestado por simular) y el salto de Alexis para evitar el golpe no fue suficiente para que no le hiciera perder la vertical (final del partido), pero el árbirtro tiene decisión y hay que respetarlo, sobre todo poque no se le atribuye mala intencion", agregó.

Marcelo Bielsa fue claro para explicar la sustitución de Humberto Suazo por Jorge Valdivia. El DT buscaba un hombre que tuviera más dominio de espacios reducidos y que pudiera resolver jugadas aprovechándolos.

"Me pareció que ese era casi el único recurso que nos quedaba porque el campo estaba muy corto y muy poblado en la parte central", argumentó y agregó: "Mi sensación fue que Matías necesitaba más compañía".

"Creo que cuando se acomodó al partido (Valdivia) quedó dos o tres veces en posición de convertir y creo que hizo algunas habilitaciones que podrían haber resuelto el partido", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?