EMOLTV

Ghana es el primer equipo africano en celebrar su clasificación a Sudáfrica

Las "Estrellas Negras" jugarán su segundo Mundial consecutivo, gracias a un campaña perfecta en la clasificatoria: sólo sabe de triunfos y su valla se mantiene invicta.

06 de Septiembre de 2009 | 16:29 | EFE

MADRID.- La selección de Ghana, con su triunfo ante Sudán, por 2-0, ha logrado su pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al asegurarse ya matemáticamente la primera plaza en el Grupo D, de la Tercera fase de la zona africana de clasificación.


Los goles de Ghana, que suma triunfos en todos sus encuentros y además no ha recibido ningún gol, fueron anotados por Sulley Muntari (14') y Michael Essien (53').


Ghana, que lidera su grupo con 12 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, Mali, a falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación, es la primera selección del continente africano, junto a los anfitriones Sudáfrica, en asegurar su participación en la Copa del Mundo de 2010.


A los "Bafana Bafana" y las "Estrellas Negras" se suman Brasil, Holanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia y Japón como piezas fijas de la cita planetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?