EMOLTV

Golf: Mark Tullo termina 40° en España y buscará mejorar en el "Dutch Futures" de Holanda

El chileno concluyó su participación en el Fred Olsen Challenge y se mostró "satsifecho". "No por el score sino por cómo le pegué a la pelota. Estoy seguro que la próxima semana obtendré un resultado muy superior", dijo desde Europa.

06 de Septiembre de 2009 | 23:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El periplo de Mark Tullo en el European Challenge Tour finalizó hoy una de sus etapas, con la última ronda del "escocés" en el Fred Olsen Challenge de España.


Tras completar una jornada en que se repitió la tónica de los días anteriores, el golfista nacional se apresta para su participación en los Países Bajos.


"Hoy jugué igual que los días anteriores y nuevamente no pasó nada. Le pegué bien a la pelota, dejé muchas cerca del hoyo, pero no pude embocar. No es que le pegara mal al putt, es que era difícil leer los greens", dijo Tullo desde Europa.


Las palabras del chileno resumen bien su experiencia en la cancha del Tecina Golf Club. Al igual que ayer, el jugador desplegó un sólido juego de campo y buenos approach que le dejaban en posición aventajada para embocar, pero lo complicado de los greens le impidió completar el circuito con un score que reflejara el buen juego desplegado.


Tullo consiguió tres birdies en los primeros doce hoyos (esta vez partió del hoyo 12), para quedar temporalmente en 3 bajo el par de la cancha, pero luego dos bogeys seguidos en los hoyos 7 y 8 le hicieron terminar la jornada con un score de -1.


"En el par 5 (hoyo 7) tiré la pelota fuera del fairway con mi segundo tiro, por eso hice bogey, luego en el par 3 (hoyo 8) me tomó 3 putts meterla. Pero aparte de eso jugué bastante bien", añadió.


En definitiva, el chileno se despide del Tecina Golf Club con un score de -5, que lo ubicó en el puesto 40 de la competencia, resultado que, aunque poco lucido, le deja optimista para su duelo de la próxima semana en el "Dutch Futures" de Holanda.


"Me voy satisfecho, no por el score sino por cómo le pegué a la pelota. Estoy seguro que la próxima semana obtendré un resultado muy superior a éste", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?