EMOLTV

Brasileños aseguran que se tomarán en serio partido con Chile

De cara al duelo de este miércoles, el volante Gilberto Silva afirmó que "tenemos todavía gran responsabilidad al representar a la selección".

07 de Septiembre de 2009 | 17:02 | AFP
SALVADOR DE BAHÍA.- Los jugadores de la selección brasileña garantizaron que asumirán con postura seria el partido del miércoles contra Chile, en Bahia (noreste) por las Clasificatorias sudamericanas, a pesar de ya clasificaron al Mundial de Sudáfrica.

Tras la victoria 3-1 el sábado contra Argentina de visitantes, la cual  aseguró la clasificación y les dejó como firmes líderes, el zaguero Luisao  -autor de un gol ante los albicelestes, sostuvo que "celebramos la victoria  después del partido pero ahora nuestra cabeza está en el próximo partido".

"Sabemos que aún nos queda por delante gran responsabilidad", aseguró  Luisao al resaltar que el equipo auriverde sigue concentrado y no en clima de  euforia tras la destacada victoria del sábado, por la 15ª fecha del  premundial.

Según el defensa, "para nosotros, a pesar de tener garantizada la clasificación, tenemos todavía gran responsabilidad al representar a la selección, por eso saldremos con toda seriedad a jugar".

Con ello coincidió el volante Gilberto Silva que sostuvo que Brasil deberá rendir ante Chile: "nosotros en la selección siempre somos exigidos, independientemente de la clasificación, (...) la selección siempre va a ser exigida por todos".

Brasil afronta el duelo ante Chile, en el estadio Pituaçú de Salvador, con cinco bajas seguras: la del atacante Robinho (Manchester City) por lesión, del  artillero Luis Fabiano (Sevilla), el volante ofensivo Kaká (Real Madrid), el mediocampista Ramires (Benfica) y el zaguero Lucio (Inter de Milán), quienes recibieron su segunda amonestación ante Argentina y ya abandonaron Bahia.

La 'Seleçao' lidera el premundial con treinta puntos en 15 partidos a falta  de tres fechas para el cierre y se garantizó el pase al Mundial con el triunfo ante el equipo dirigido por Diego Armando Maradona. Detrás vienen Chile (27), Paraguay (27) y Argentina (22).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?