EMOLTV

Damián Díaz: "Muchos se burlaron de mí al saber que venía a la UC"

Lea aquí completa la Entrevista del Lector al volante de los cruzados.

08 de Septiembre de 2009 | 09:11 | El Mercurio Online
imagen

El argentino ha sido una de las figuras del clausura.

Photosport

SANTIAGO.- Damián Díaz contestó las preguntas de los lectores de Emol y El Mercurio.

Cristian Moraga
¿Que opinas tú de que al margen de que la UC esté puntero sean los mediocampistas quienes estén anotando los goles? ¿Da para preocuparse?
"No, creo que a medida que vayan pasando los partidos, los delanteros van a encontrar el gol. Lo importante es que el equipo va puntero e invicto, el gol lo hace cualquiera. Nunca me había pasado una racha así con los delanteros de mi equipo, pero ellos hacen lo mejor que puedan y creo que cuando encuentren un gol se les va a "abrir el arco" a todos".


 
José Sebastián Peñaloza Opazo
¿Te sientes cómodo jugando solo de enganche y con dos delanteros o preferirías tener al lado a Mirosevic y un solo punta?
"Creo que han salido las cosas bien hasta el momento jugando así. Como arrancamos, con 2 delanteros y yo de atrás, me siento cómodo y bien. Mirosevic está bárbaro en su función ayudando a Ormeño y nos estamos complementando bien jugando así."


Juan Flores
¿Fue un retroceso para tu carrera pasar de Boca a Universidad Católica?
"No, estoy en un club grande, reconocido, serio, me están dando la oportunidad de jugar y demostrar por que fui a Boca en su momento. Ojalá sigan como ahora. Esperaba venir, jugar, que el equipo juegue bien, que uno se sienta a gusto".
 
Francisco Vergara Martínez
¿Como es Católica comparado con Boca y Rosario Central?
"Son muy parecidos en lo que se refiere a la seriedad en el trabajo, cada entrenamiento tiene algo diferente y exigente. Es bueno, uno entrena con ganas, se levanta cada día con ganas de venir al club. En el entorno, cada hinchada tiene lo suyo. Me sorprendió la hinchada. Muchos se burlaron de mí al saber que venía a la UC, me decían que eran pocos y que no alentaban, pero no es cierto, lo hacen de una manera increíble, apoyan siempre y por suerte nosotros le hemos podido retribuir con el liderato del torneo".
 
Marcelo Meza
¿Sientes una responsabilidad mayor de jugar en la UC, sabiendo que en tu puesto ha habido grandes jugadores como "Pipo" Gorosito, Conca, Botinelli, Reinoso e, incluso yendo más atrás, José Manuel Moreno?
"Miro mucho fútbol y sabía de los grandes jugadores que pasaron por este club. Gorosito fue el entrenador que me hizo debutar en Primera y por él sabía cosas de Católica, acá también me encontré con Imboden, que conocía de antes. Pero no es un peso para nada, al contrario, lo disfruto. Ojalá que cumpla esas expectativas de hacer lo que otros 10 hicieron antes".
 
Francisco Marquez
¿Si Católica llega a la final del campeonato, contra que equipo crees tú que sería?
"No sé, no sabría decir. Todos los equipos son difíciles y quieren ser campeones. Ningun partido ha sido fácil. Todos nos van a querer ganar, sacar el invicto, por eso tenemos que saber que no debemos relajarnos, porque nuestros rivales se van a jugar la vida contra nosotros. Estamos bien y hay que seguir por este camino".
 
Felipe  Pinto
¿Planeas quedarte en la institución si se dan los resultados o te gustaría ir a México o Argentina?
"Trato de vivir día a día, estoy cómodo acá, me gusta, estoy jugando, que es lo que quería. Cuando llegue el año que viene, si sigue todo bien quizás sería bueno seguir, pero eso se verá más adelante".
 
Ignacio Sanchez
¿Por qué no lograste mostrar tu talento en Boca Juniors?
"En Boca nunca jugué 3 partidos seguidos. Y un jugador no puede demostrar sus condiciones en tan poco tiempo. No es fácil. Estaban Juan Román Riquelme y Leandro Gracián, quienes ganaron todo y lo estaban haciendo muy bien. Por eso se me hizo muy difícil. Por eso uno era consciente de que tenía que cambiar de aire. Ojalá algún día pueda volver a Boca y demostrar por qué me contrataron en su momento".


Oscar Tamayo
Si tuvieras la oportunidad de recomendar un centrodelantero, ¿a quién recomendarias?

"Naaa, aún no me sale lo de ser dirigente o representante. Prefiero desear que les vaya bien a los delanteros que tenemos. Los que están ahora en el club están bien y ojalá que les salgan luego los goles. Eso ayuda mucho a los resultados".
 
Nicolás Sepúlveda
¿Cómo ves el factor Bielsa en la Selección Chilena?
"La verdad que bárbaro. No me sorprende, porque en Argentina hizo lo mismo, es un gran entrenador, piensa mucho en lo que puede hacer el rival, es inteligente. Espero que puedan seguir los triunfos en Chile, le deseo toda la suerte. Es un tipo serio. Yo soy de Central, pero no tengo nada contra Ñuls. Hay que ser respetuoso y lo admiro como profesional".
 
Rodrigo Ramírez
¿Cuál es tu mayor sueño como futbolista?
"El que tienen todos, poder ir a mi selección y lograr cosas importantes. Por ahora solo pienso en jugar en la UC y pelear el campeonato. Más adelante veremos qué pasa y para qué estoy yo como jugador".
 
Pedro Chimenelli
¿Quién es tu ídolo?
"Trato de mirar a todos, aprender de los grandes jugadores en mi puesto. Pablo Aimar me gustaba por su manera de ir hacia adelante. También Román que ve cosas que no ven los demás. En Argentina, Maradona obviamente. Es el mejor de todos, y no va a haber uno igual que él".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?